Nueva York se prepara para una tormenta que podría dejar hasta 20 cm de nieve el martes

0
412
Fotografía de archivo de unas personas que caminan frente a una fuente congelada durante la primera nevada del 2024 en el icónico Central Park en Nueva York. EFE/Ángel Colmenares

Nueva York, 12 feb (EFE).- La ciudad de Nueva York se prepara para una tormenta de nieve el martes que podría dejar entre 12,7 y 20,88 centímetros de nieve, según informó este lunes el Departamento de Gestión de Emergencias de la ciudad de Nueva York (NYCEM, por sus siglas en inglés). 

El departamento informó en X que se espera que la tormenta pase por la Gran Manzana entre las 4.00 y 18.00 hora local (9.00 y 23.00 GMT) y que los vientos lleguen a 64 kilómetros por hora. 

La Alcaldía anotó hoy que NYCEM emitirá un “aviso de viaje” a partir de la noche del lunes hasta el martes, lo que significará que la nieve causará dificultades para viajar al producir visibilidad limitada, entre otras molestias, y que se ha activado el Plan de Emergencia de la Ciudad por Clima Invernal.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció hoy que las escuelas públicas -la mayor red de todo el país- cerrarán sus aulas y que los alumnos se conectarán durante ese día de manera remota, tal y como se produjo en gran parte de la pandemia. 

A mediados de este enero nevó dejando a grandes partes de Nueva York, con su famoso Central Park -que entonces amaneció con 3,55 centímetros de nieve- a la cabeza, recubiertos de blanco con la primera nevada en cerca de dos años.

Habían transcurrido 701 días desde que la nieve no llegaba a cuajar en Nueva York.

Deja un mensaje /Leave a Reply