Autoridad de Aviación de EEUU recomienda inspección de puertas de todos los Boeing 737-900

0
262
CHICAGO - OCTOBER 25: An Alaska Airlines airplane, taxis up the runway to prepare for takeoff at O'Hare International Airport in Chicago, Illinois on OCTOBER 25, 2012. (Photo By Raymond Boyd/Michael Ochs Archives/Getty Images)

Nueva York, 22 ene (EFE).- La Autoridad Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha recomendado a las compañías aéreas que realicen inspecciones adicionales de todos los modelos 737-900 de Boeing, particularmente en sus puertas de emergencia.

En un comunicado emitido ayer, la FAA reconoce que los aviones mencionados no son parte de la flota 737-9 MAX actualmente inmovilizada tras un accidente el pasado 5 de enero, que obligó a un avión de Alaska Airlines a retornar de emergencia al aeropuerto de Oregon después de perder la puerta de emergencia. 

Sin embargo -recuerda la FAA-, los 737-900 “tienen el mismo diseño de clavijas en las puertas”, por lo que la recomendación de “una inspección visual” a las puertas representa “un nivel añadido de seguridad”.

Las acciones de Boeing comienzan apenas a recuperarse después de la caída que sufrieron ese día 5 y los siguientes, hasta tocar suelo el pasado 16 de enero, cuando llegaron a bajar de los 200 dólares (cerraron a 249 ese 5 de enero, justo antes del accidente).

Las acciones comenzaron a remontar el día 16 y hoy se sitúan en 215 dólares una hora después de la apertura en Wall Street, y con tendencia a subir.

Deja un mensaje /Leave a Reply