Inter Miami, 38.000 km en menos de un mes

0
344
Archivo. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Chicago (EE.UU.), 19 ene (EFE).- De El Salvador a Hong Kong pasando por Japón y por un duelo ‘vintage’ en Arabia contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Leo Messi y Luis Suárez encabezan la primera gira internacional en la historia del Inter Miami. La marca del club de David Beckham ya es de las más reconocibles en el mundo del fútbol. El mercado árabe y asiático, una prioridad para el Inter y la MLS.
La visita a El Salvador de este viernes da el pistoletazo de salida a una pretemporada de siete partidos en menos de un mes. Con Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Suárez, el Inter Miami se convirtió en un club global. Su valor era de 600 millones de dólares en 2023, según datos de Forbes. En 2024 la franquicia podría superar los 1.000 millones.
El Inter Miami cerró un 2023 de récord. En la primera mitad de la temporada, registró un aumento de asistencia al DRV PNK Stadium de un 30 %. Tras la llegada de Messi, oficializada en junio, el club consiguió un incremento de un 38 % respecto a la primera parte de la campaña, según pudo saber EFE. Maximizar el efecto Messi en el campo y en la mesa de los negocios, fundamental para la franquicia.
El objetivo deportivo para 2024 ya lo fijó Luis Suárez: “Por qué no soñar con los cuatro títulos”. De hecho, el Inter Miami competirá en la MLS, la Copa de Estados Unidos, la Leagues Cup, en la que defiende el título, y en la Liga de Campeones de CONCACAF.
La segunda parte de 2023 fue una mina de oro para el equipo, que vio dispararse el precio de las entradas para sus partidos y la venta de camisetas, con Messi, evidentemente, como gran protagonista. Se llegaron a pagar más de 500 dólares en Los Ángeles y Nueva York con el deseo de ver jugar a la ‘Pulga’.
Y ver al Inter Miami en partidos amistosos no será mucho más barato. Las entradas para el duelo contra El Salvador, en el que se espera lleno total, se revendieron por cifras estimadas entre los 200 y los 375 dólares. Ver al club de Martino contra Newell’s Old Boys en Fort Lauderdale cuesta actualmente un mínimo de 115 dólares, aunque las cifras podrían aumentar en las próximas semanas en las plataformas de reventa en línea.
38.000 kilómetros en menos de un mes
El Inter Miami recorrerá 38.500 kilómetros en menos de un mes para su gira internacional. Tras el viaje a El Salvador, se desplazará a Texas para un partido contra el Dallas FC del español Asier Illarramendi e irá a continuación a Riad (Arabia Saudí) para medirse con el Al-Hilal y el Al-Nassr.
El partido del 29 de enero con el Al-Hilal podía suponer un reencuentro con Neymar Junior, con el que Messi, Suárez, Alba y Busquets lo ganaron todo en el Barcelona. Sin embargo, la lesión de cruzado sufrida en octubre por el brasileño le impedirá saltar al campo.
El amistoso del 2 de febrero con el Al-Nassr honrará una rivalidad que marcó la historia del fútbol en los últimos veinte años entre Messi y Cristiano.
Entradas a 115 dólares para el cruce Messi-Newell’s
Será un duelo especial contra Newell’s Old Boys, el equipo de la ciudad natal de Messi y el ‘Tata’ Martino, en cerrar la pretemporada del Inter Miami.
El partido se disputará en el DRV PNK Stadium y, pese a ser un amistoso, las entradas más baratas se vendían por 115 dólares el miércoles en la plataforma de venta en línea ‘Vivid Seats’.
Seis días después de este encuentro, el Inter Miami dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada de la MLS, de nuevo en el DRV PNK Stadium, contra el Real Salt Lake.
Un asiento en el estadio de Fort Lauderdale para el estreno oficial de Messi, Suárez, Busquets y Alba roza los 150 dólares. Y eso que estas cifras ni se acercan al precio de las entradas para la visita del fin de semana siguiente al Los Ángeles Galaxy, por el que se pagan un mínimo de 400 dólares.

Deja un mensaje /Leave a Reply