El Girona afronta el reto del liderato y el Valencia el de ganar en Montilivi

0
253

Girona/Valencia (España), 1 dic (EFE).- El Girona, colíder de la liga española junto al Real Madrid, único equipo que ha ganado este curso en Montilivi, intentará retomar el camino de la victoria frente al Valencia, que tratará de superar el reto de ganar al cuadro catalán en su estadio.

Los jugadores rojiblancos, que acabaron el partido ante el Athletic (1-1) enfadados por haber cedido el liderato en solitario y por haber roto una racha de cinco victorias consecutivas, quieren hacer bueno el último punto conseguido.

El equipo de Míchel logró un empate valioso que sirve para mantener los diez puntos de renta sobre su último rival, primer equipo fuera de plazas de Liga de Campeones, y para asegurarse llegar al duelo catalán de la próxima jornada contra el Barcelona en el Estadio Olímpico Lluís Companys por delante en la tabla.

El Girona, la gran sorpresa del curso en el fútbol europeo, enlazó el sexto partido sin perder en la competición doméstica. No cae desde el 30 de septiembre, hace ya más de dos meses, cuando perdió contra el Madrid por 0-3 en la única derrota de la temporada y el único partido sin ver portería.

Contra el Valencia, la gran duda en el once de Míchel radica en el delantero Artem Dovbyk, máximo goleador con siete tantos, que podría recuperar la titularidad tras causar baja ante el Athletic por una pequeña lesión en el gemelo. En ese partido su sustituto fue el uruguayo Cristian Stuani.

También podría regresar al once David López, quizá reemplazando a Arnau Martínez y desplazando a Èric García al lateral derecho.

Siguen de baja, por lesión, Borja García, Toni Villa, Ricard Artero, Joel Roca y Jastin García, pero Míchel recupera a Juan Carlos Martín.

Por su parte, el Valencia encara el reto que sólo el Real Madrid ha conseguido esta temporada: ganar en Montilivi. Para ello no podrá contar con su capitán, José Luis Gayà, por unas molestias en el aductor que le impidieron entrenar durante la semana.

Baraja tendrá que ubicar en el lateral a Yarek Gasiorowski, una promesa como central zurdo que en los últimos partidos ha actuado en el lateral izquierdo por la falta de efectivos, o a Jesús Vázquez, ya recuperado de su trastorno neuromotor pero que no disputa minutos desde el pasado agosto.

Ya recuperado Selim Amallah, el técnico vallisoletano puede volver a su habitual ‘trivote’, con el internacional marroquí acompañando a Pepelu y a Javi Guerra, la disposición que más frutos le dio al equipo al inicio de temporada.

Baraja también está pendiente de la evolución de Fran Pérez, que no se entrenó en la previa por un proceso febril.

Así, el Valencia tendrá el objetivo no sólo de lograr puntos en Montilivi, sino también de mejorar las prestaciones de sus últimos partidos, puesto que aunque sólo ha perdido uno de sus siete encuentros, la pasada jornada en Mestalla no fue capaz de tirar a puerta y ante el Real Madrid en el Bernabéu sólo marcó cuando el partido ya estaba decantado a favor de los blancos, a pesar de las innumerables ocasiones de las que dispuso en la primera parte.

No obstante, sus buenos números en defensa son los que han propiciado que el equipo de Baraja siga décimo en la clasificación, aunque el central brasileño Gabriel Paulista ya advirtió que si querían seguir escalando puestos en la tabla debían ser “más seguros fuera de casa”.

El Valencia tiene ante sí la primera de las tres posibilidades de cumplir con el objetivo de Paulista, ya que encara el primero de los tres encuentros ligueros fuera de casa que le esperan este diciembre, con tres piedras de toque como Rayo Vallecano y Getafe, además del Girona.

– Alineaciones probables:

Girona FC: Gazzaniga; Arnau o David López, Èric García, Blind, Miguel; Herrera, Aleix García; Tsygankov, Iván Martín, Sávio; y Stuani o Dovbyk.

Valencia: Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Paulista, Yarek; Fran Pérez o Canós, Javi Guerra, Pepelu, Amallah, Diego López; Hugo Duro.

Árbitro: Melero López (comité andaluz).

Deja un mensaje /Leave a Reply