La Casa Blanca invita al público por primera vez a ver su ofrenda del Día de los Muertos

0
772
Fotografía cedida por la Casa Blanca de la ofrenda de este año para honrar y celebrar el Día de los Muertos, hoy en East Landing en el ala este de la Casa Blanca en Washington. D.C. (EE. UU). EFE/ Adam Schultz/White House/ SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/CRÉDITO OBLIGATORIO

Washington, 1 nov (EFE).- La Casa Blanca volvió a desplegar este 1 de noviembre, como en los dos años anteriores, una ofrenda por el Día de los Muertos, que por primera vez se podrá ver durante los recorridos públicos para visitar la residencia del presidente estadounidense.
Para conmemorar el día, la primera dama, Jill Biden, invitó a miembros de la comunidad latina para un recorrido especial de la mansión presidencial.
Los invitados, además, tuvieron la oportunidad de añadir una fotografía de sus seres queridos a la ofrenda, según explicó la Casa Blanca en un comunicado.
“A través de esta ofrenda del Día de los Muertos, esperamos que todos los que visiten la Casa Blanca en los próximos días puedan reconocer a todos los que hemos perdido y celebrar la rica diversidad de nuestro país”, dijo la portavoz de la primera dama, Vanessa Valdivia.
El Gobierno estadounidense comenzó a celebrar el Día de los Muertos con una ofrenda en la Casa Blanca en 2021, tras la llegada al poder del demócrata Joe Biden.
El año pasado, la ofrenda estuvo dedicada a familiares fallecidos del personal que trabaja en la residencia del presidente.
La tradición, originaria de México, dicta que las almas de los difuntos cuyas fotografías están en la ofrenda visitan en estas fechas el mundo de los vivos y disfrutan de los alimentos y bebidas que se ponen en el altar.

Deja un mensaje /Leave a Reply