Ilic ratifica que Barranquilla recibirá la bandera panamericana para los juegos de 2027

0
804
Fotografía de archivo del presidente Panam Sports, Neven Ilic. EFE/ Carlos Ortega

Santiago de Chile, 26 oct (EFE).- La ciudad colombiana de Barranquilla recibirá la bandera para acoger los Juegos Panamericanos de 2027 en la clausura de la competencia que se desarrolla en Santiago, afirmó este jueves el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic.
Ilic dijo a los medios que recibió una carta firmada por la ministra del Deporte de Colombia, Bibiana Rodríguez; el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; el Comité Olímpico Colombiano (COC) y el Gobierno de ese país “ratificando el cumplimiento de algunos aspectos que estaban por cumplir”, algo que le alegró “mucho”.
“La verdad es que nos tiene muy contentos, Colombia es Colombia, para nosotros es un país tremendamente importante en el desarrollo del deporte”, aseguró el chileno.
También sostuvo que están “en camino para tener unos grandes juegos en Barranquilla en 2027”.
El presidente de Panam Sports explicó que en esta jornada se aprobó “el contrato que está firmado” y no se habló “de movimiento” respecto a ese documento, ante versiones de un posible cambio o ampliación con subsedes en los próximos juegos, aunque reconoció que estuvo “un poquito preocupado” por el asunto.
Consultado sobre la entrega de la bandera panamericana en la clausura de los Juegos de Santiago 2023, Ilic aseguró que “con mucho orgullo se la vamos a entregar a Barranquilla, Colombia”.
También anticipó que se está trabajando con las confederaciones panamericanas y federaciones internacionales para aumentar los cupos olímpicos en disputa en los panamericanos, ya que “le da un sabor especial cuando están peleando una clasificación a unos juegos olímpicos”.
La sede estaba en duda por una carta enviada por Ilic en agosto al alcalde de Barranquilla y al presidente del COC, Ciro Solano, en la que les pidió que cumplan el contrato de organización de los Juegos Panamericanos de 2027 o, de lo contrario, se los trasladaría a otro país.
“La acción de terminar el contrato y retirar los Juegos se realizará (…) sin perjuicio al derecho de Panam Sports de reclamar cualquier y todos los daños y cualquier otro derecho y recurso disponible”, agregó Ilic en su nota.
En ese sentido, señaló que la ciudad y la organización tienen hasta el 29 de octubre para cumplir con requisitos como la creación de un Comité Organizador y realizar pagos por derecho de organización y la concesión de derechos de medios, entre otros, además de la presentación de un calendario de trabajo y un presupuesto a Panam Sports.

Deja un mensaje /Leave a Reply