Efigie de la Virgen de Guadalupe inicia peregrinación en Los Ángeles

0
656
Fotografía de archivo donde aparecen varios fieles religiosos que participan en la tradicional peregrinación hacía hacia la Basílica de los Ángeles. EFE/Jeffrey Arguedas

Los Ángeles, 20 oct (EFE).- La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe inició este viernes una peregrinación desde Los Ángeles, California, como parte de la preparación espiritual de los fieles antes de cumplirse el nonagésimo segundo aniversario de la procesión en honor a la Virgen el próximo 3 de diciembre.

Un grupo de más de 200 guadalupanos acompañaron a la efigie desde la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles hasta la Isla Santa Catalina.

La peregrinación de la imagen por diferentes iglesias del área metropolitana de Los Ángeles es una tradición entre los católicos que se ha realizado por más de noventa años.

La imagen peregrina de la Virgen es una reproducción digital exacta de la imagen original en que se encuentra en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México que ha sido bendecida y venerada en Los Ángeles.

En California hay casi 11 millones de católicos, lo que aproximadamente corresponde al 29 % de la población total del estado. En Estados Unidos hay más de 60 millones de católicos (20 % de la población estadounidense), según datos del Censo.

Los católicos son el grupo religioso más grande entre los latinos en Estados Unidos.

Deja un mensaje /Leave a Reply