Un cohete de ULA enviará el 6 de octubre dos prototipos del proyecto Kuiper de Amazon

0
661
Fotografía de archivo que muestra el logo del centro de distribución y logística de Amazon. Imagen de archivo. EFE/FRIEDEMANN VOGEL

Miami, 29 sep (EFE).- Un cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA) despegará el próximo 6 de octubre desde Florida (EEUU) con dos prototipos de satélites del Proyecto Kuiper de Amazon, una red que proveerá internet de alta velocidad en todo el mundo.

Según dio a conocer la firma este viernes, los satélites Kuipersat-1 y Kuipersat-2 ya han sido colocados en la cúspide del cohete Atlas V 501, de casi 60 metros de altura, el cual despegará desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral a las 14:00 hora local (18.00 GMT), del próximo 6 de octubre.

Los dos satélites, que son prototipos del diseño final, serán puestos en la órbita terrestre baja, a unos 500 kilómetros de altura con respecto a la Tierra, y permitirán a Amazon “probar su tecnología en el espacio antes de comenzar los lanzamientos de producción a gran escala el próximo año”, como señaló ULA.

El lanzamiento supondrá el primer envío de la futura constelación de más de 3.200 satélites que pondrá en órbita el gigante del comercio minorista de EEUU a partir de 2024 y para el que ha contratado los servicios de ULA, así como de las firmas Arianespace y Blue Origin.

Los satélites serán enviados al espacio a través de 92 lanzamientos, de los cuales 47 correrán a cargo de ULA: nueve de ellos por medio del Atlas V y 38 con el Vulcan Centaur, la nueva gama de cohetes que la compañía prevé estrenar hacia finales de este año.

De acuerdo con las regulaciones de la Comisión Federal de Comunicación (FCC, en inglés) de EEUU, al menos la mitad de estos satélites deberán ser desplegados hasta más tardar julio de 2026 y los restantes en julio de 2029.

Según la web del proyecto, la misión de esta iniciativa es “llevar banda ancha rápida y asequible a comunidades desatendidas en todo el mundo”.

Deja un mensaje /Leave a Reply