Pintor puertorriqueño desarrollará un mural para embellecer a París en Juegos Olímpicos

0
449
Imagen de archivo. EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

San Juan, 29 sep (EFE).- El pintor puertorriqueño Fabián Rey ha sido elegido, junto a otros cuatro artistas, para pintar un mural como parte del proyecto “Echappée d’Art” (El arte está en la calle), con motivo de revitalizar a París con arte para los Juegos Olímpicos 2024.

El proyecto, dirigido por el Ayuntamiento francés de Angers y celebrado desde 2016, se llevará a cabo este año del 25 de septiembre hasta el 11 de octubre, según se informó este viernes en un comunicado.

La exposición callejera pretende impregnar de arte a las calles, invitando a artistas de todo el mundo a aportar su creatividad al paisaje de la ciudad.

Rey, fotógrafo, director artístico y profesor de arte en la ciudad de Austin (Texas, EE.UU.), expone su creatividad destacando palabras en español, incluyendo mensajes de la cultura de Puerto Rico en sus obras.

El mural que presentará y permanecerá en la ciudad de Angers, incluirá la bandera de Puerto Rico.

Nacido y criado en San Juan, Rey ha dejado una huella significativa en la escena artística de Austin con sus murales.

Entre sus obras destacan el Tifo 2023 para el partido inaugural del Austin FC en el Q2 Stadium, murales para la campaña Save Zilker Park, el nuevo edificio de Austin PBS, el primer autobús eléctrico de Cap Metro y los estudios YMH.

El trabajo de Rey ha sido reconocido en Puerto Rico a través del diseño y creación de campañas publicitarias para marcas nacionales y globales.

Deja un mensaje /Leave a Reply