Artistas latinoamericanos donan obras de aves migratorias en apoyo a la educación infantil

0
1294
Fotografía cedida por Vive Miami News donde se muestra una obra del artista Xavi Muñoz que forma parte de la exhibición titulada "Migración", que está a cargo de la América Viva Alliance (AVA), con el apoyo de la Sociedad Nacional Audubon, una organización estadounidense dedicada a la conservación de las aves y sus hábitats. Más de cuarenta artistas plásticos de Latinoamérica donarán obras sobre aves migratorias para exhibirlas el próximo 27 de octubre en el Frost Museum of Science de Miami y subastarlas a beneficio de una treintena de fundaciones educativas de la región. EFE/Vive Miami News /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

Miami, 25 sep (EFE).- Más de cuarenta artistas plásticos de Latinoamérica donarán obras sobre aves migratorias para exhibirlas el próximo 27 de octubre en el Frost Museum of Science de Miami y subastarlas a beneficio de una treintena de fundaciones educativas de la región.

La exhibición, titulada “Migración”, está a cargo de la América Viva Alliance (AVA), con el apoyo de la Sociedad Nacional Audubon, una organización estadounidense dedicada a la conservación de las aves y sus hábitats.

La subasta se abre al público virtualmente a partir del próximo domingo y después hará parte de la III Gala Benéfica Panamericana, producida por AVA, entidad de Miami que fomenta la diversidad cultural inclusión y solidaridad de las Américas.

La gala, que se realizará el 27 de octubre, incluye el espectáculo musical “América Viva” que cuenta la historia del origen mestizo y multicultural de la región y celebra también la herencia hispana en Estados Unidos. 

El evento busca beneficiar a treinta fundaciones y sus programas educativos para la infancia necesitada de ocho países de las Américas.

La muestra, bajo la curaduría de Adriana Meneses y Alex Brahim, enfatiza la importancia del cuidado de las aves migratorias como el de la educación infantil.

“Al igual que las aves de nuestro continente deben cuidarse y preservar sus hábitats para el futuro ecológico de nuestro planeta, igualmente la educación y protección de los niños deben ser una prioridad para el futuro de la humanidad”, señala la organización en un comunicado.

Las aves migratorias de las Américas están compartiendo un mensaje claro en todo el hemisferio: volar juntos nos lleva más lejos, señaló por su parte Aurelio Ramos, vicepresidente sénior de Audubon Américas. 

“Todos somos americanos: La gente de Chile es americana, la gente de Estados Unidos también es americana. Nuestro mensaje, que cada día las aves nos lo recuerdan, es: todos somos parte del mismo hemisferio”, agregó. 

Las rutas migratorias demuestran el notable impulso instintivo de las aves para buscar mejores oportunidades y ejemplifican la intrincada interacción entre los paisajes de la naturaleza y estas criaturas aladas, expresó por su parte Alexandra Stelling, presidente del comité de gestión de AVA.

“Esta migración anual es un testimonio de la resiliencia y adaptabilidad de las aves y una maravilla de la naturaleza que continúa fascinándonos e inspirándonos. Eso es precisamente lo que inspira la Colección AVA titulada ‘Migración'”, indicó.

Deja un mensaje /Leave a Reply