Leo Campana: “El Inter Miami está para ser campeón de todo”

0
850
Leonardo Campana (i) del Inter Miami disputa el balón con Frankie Amaya de New York RB, el 26 de agosto de 2023 durante un partido de la MLS. EFE/Ángel Colmenares

Fort Lauderdale (EE.UU.), 14 sep (EFE).- El ecuatoriano Leonardo Campana, ‘el otro Leo’ como le denominan algunos con cariño, es uno de los hombres más en forma del Inter Miami, y con tres goles en los últimos dos partidos, no esconde la convicción de que, con Leo Messi al frente, su club va a por todo.
“Inter Miami está para ser campeón de las tres cosas (Leagues Cup, MLS y Copa US Open), no tengo duda de que es la mentalidad que tenemos todos, no me quito de la cabeza los tres campeonatos”, manifestó Campana.
El próximo 27 de septiembre, el segundo título en la historia del club estará en juego, ante Houston Dynamo, en la final de la US Open Cup.
Pregunta: El Inter Miami está invicto desde que llegó Messi, ganaron un título y están en otra final. Debe ser difícil asimilarlo. ¿Está aún en una nube?
Respuesta: Cien por ciento, y asimilé todo hace poco en Los Ángeles, nos sentamos en el bus, íbamos al estadio. Leo estaba tomando mate y le dije si me daba. Empezamos a tomarlo, miré el mate y vi que ponía los nombres de los hijos, y fue como si se me viniera todo encima. Yo creo que aquí todos estamos igual, hay algunos que todavía no lo asimilan. Sí, demora un poco asimilar todo lo que estamos viviendo.
P: ¿Qué cambió para pasar de ser últimos a pelear por todo?
R: El creérnoslo por el simple hecho de jugar con Leo, Jordi Alba y Busi (Sergi Busquets). Se ha elevado el nivel de confianza en muchos jugadores. El hecho de jugar con estos tres grandes te da confianza, saber que vas a saltar al campo y vas a obtener un resultado positivo. El nivel de competitividad, la mentalidad que ellos imponen en cada entrenamiento y en cada juego te acaba contagiando.
P: ¿Hablan en el vestuario del reto de jugar los ‘playoffs’?
R: El cuerpo técnico y los jugadores hemos hablado, y vamos partido tras partido. El último ante Kansas City estábamos enfocados en ese, y así fue el pasado también ante Los Ángeles, ganamos y empezamos a empujar. No estamos viendo la tabla.
P: ¿Para qué está este Inter Miami?
R: Para ser campeón de las tres cosas, no tengo duda de que es la mentalidad que tenemos todos, nací para ganar, no me gusta perder y efectivamente no me quito de la cabeza los tres campeonatos.
P: Martino apostó de inicio por Josef Martínez, pero usted ha aprovechado sus oportunidades. ¿Será titular tras el parón internacional?
R: Tenemos una competencia sana entre Josef y yo. El año pasado tenía delante a Higuaín, y aprendí mucho de él. Aprendo mucho de Josef, me aconseja y tenemos muy buena relación. No descarto pasar a Gonzalo como máximo goleador en lo que queda de año.
P: ¿Cómo han sido los días sin Messi cuando estuvo con Argentina?
R: Se sintió su ausencia en los entrenamientos. Uno se levanta y está con la ilusión de venir a entrenar con el mejor del mundo. Pero también tenemos a Jordi y a Busi.
P: ¿Messi les habló en estos días?
R: Sí, nos escribió en el grupo, nos felicitó. Te das cuenta del tipo de persona que es, lo humilde que es. Por más grande que sea está pendiente de nosotros, el primero en mandar mensajes, deseándonos buena suerte y eso te motiva.
P: ¿Recuerda los detalles de cómo fue su primer contacto con Messi?
R: Sí, habitualmente soy uno de los primeros en llegar, entré al camerino con la cabeza abajo, la alzo y veo que estaba sentado un puesto al lado mío. Lo saludé, me saludó, y su tranquilidad y su humildad te hacen sentir tranquilo. No lo asimilaba. Charlamos un poco y, obviamente, yo un poco reservado, no le quería molestar, pero poco a poco fuimos encajando muy bien. Conversamos, nos reímos, entrenamos bien, nos complementamos bien y estoy disfrutando del día a día con él, y con Jordi y Busi también.
P: Habla mucho Martino del liderazgo de Messi fuera de lo futbolístico. ¿A qué se refiere?
R: En cómo es él como persona, cómo te conversa, cómo se expresa con el más chico y con el más grande. No se cree más que nadie por más que lo puede hacer. Te da esa tranquilidad, te aconseja dentro de la cancha, antes de los partidos, las charlas que da, las caras que tú le ves de competir todos los partidos pese a haberlo ganado todo… Todo eso, hasta en los más mínimos detalles.
P: ¿Cuánto disfrutó viendo la victoria de Ecuador ante Uruguay?
R: Lo disfruté pero con la amargura de no poder estar, de no poder representar a mi país. También el de Argentina, contra Leo, que es ahora mi compañero. Me hubiera encantado estar, jugarlo, cambiar la camiseta con él. Me dolió pero la selección me va a llegar tarde o temprano, voy a hacer las cosas muy bien y sé que voy a estar en algún momento.
P: ¿Ese Argentina-Ecuador era muy especial?
R: Sí, porque hablaba con Leo del partido, íbamos a viajar juntos y sí, me dolió no estar en esta convocatoria.
P: Juega usted en Estados Unidos, aquí se organizan la Copa América y el Mundial. ¿Se ve con la camiseta de Ecuador en esos torneos?
R: Estoy haciendo bien las cosas aquí y me merezco una nueva oportunidad de ir para demostrar de qué estoy hecho. Sí, me ilusiona que la Copa América sea aquí, esta es mi segunda casa.
Nacho García

Deja un mensaje /Leave a Reply