El Comité Nacional Demócrata dice que no da por sentado el voto latino

0
838
Un hombre hispano acude a depositar sus votos en las urnas en una elección en Georgia. EFE/Gary Williams

Miami, 31 ago (EFE).- El voto latino no puede darse por sentado que es demócrata, dijo Jaime Harrison, presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés), al señalar que el partido ha aprendido que no puede llegar tarde en las campañas a esta comunidad minoritaria, como tampoco a la afroamericana.

“Los votantes de comunidades minoritarias están acostumbrados a que se confíe en que votarán a favor de los demócratas, mientras que la inversión para llegar a ellos e involucrarlos a menudo llega tarde en el ciclo, a veces no hasta el otoño, semanas antes del día de las elecciones”, expresó Harrison en una entrevista al medio político The Messenger.

Señaló que busca cambiar esa dinámica para las elecciones de 2024, en las que el presidente Joe Biden buscará la reelección, al parecer frente al expresidente Donald Trump (2017-2021), quien lidera las encuestas entre los aspirantes a la nominación republicana.

Aseguró que los demócratas están dando prioridad a los hispanos y afroamericanos desde un año y medio antes de los comicios, no pocos meses como sucedió en 2020.

“Lo importante es que todos quieren ser vistos, escuchados, valorados, y no se puede dar por sentado a nadie ni a ningún voto, y puedo decirlo como hombre de color”, subrayó.

Añadió que tiene “más sensibilidad” al respecto por ser el segundo afroamericano en presidir el Partido Demócrata en 175 años.

Harrison está promoviendo la inversión publicitaria “temprana” de 25 millones de dólares dirigida a votantes latinos y afroamericanos en medios de esas comunidades en estados clave.

Aseguró que en este Mes de la Herencia Hispana, que comienza el 15 de septiembre, la interacción con líderes latinos incluye conversaciones con el grupo de trabajo de hombres hispanos de la campaña.

La estrategia para llegar a los votantes latinos y afroamericanos no es importar nuevo personal a esas comunidades, sino elevar a las personas que ya están allí, dijo.

El DNC destacará políticas de Biden como las leyes para la reducción de la inflación, la de infraestructura y la negociación de precios más bajos para los medicamentos.

Los campos de entrenamiento para el personal de la campaña estarán activos en ocho estados clave: Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte, Nevada, Arizona y Florida.

En las elecciones de 2022 para el Congreso, un récord de más de 11,8 millones de hispanos votaron, según la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO).

Deja un mensaje /Leave a Reply