Identifican al pistolero que mató a tres personas e hirió a seis en un bar de California

0
281
Imagen de archivo. EFE/EPA/JUSTIN LANE

Los Ángeles, 24 ago (EFE).- Las autoridades de California identificaron este jueves al pistolero que mató a tres personas e hirió a otras seis la noche del miércoles en un reconocido bar del sur del estado.

La Fiscalía del Condado de Orange identificó al tirador como John Snowling, un sargento retirado del Departamento de Policía de Ventura, que fue abatido al enfrentarse a las autoridades.

El tiroteo ocurrió en un histórico bar de motociclistas de la localidad de Trabuco Canyon (California) que visitaba regularmente su exesposa, según informó el periódico Los Angeles Times, citando dos fuentes.

La exesposa de Snowling resultó herida pero no se ha informado de su condición.

El Departamento del Alguacil del Condado de Orange informó que de los seis heridos, cuatro están estables y dos en condición crítica.

Autoridades policiales acudieron al lugar tras recibir varias llamadas de emergencia que alertaban del tiroteo en el bar Cook’s Corner, y dos minutos después llegaron al lugar los primeros agentes, que encontraron a un hombre armado con una pistola dentro del local, contra el que dispararon.

Cuatro personas, incluido el pistolero, fueron declaradas muertas en el lugar del tiroteo.

Cook’s Corner está ubicado a unos 100 kilómetros al sureste del centro de Los Ángeles y es un lugar frecuentado por motociclistas desde la década de 1970.

En Estados Unidos suelen ser considerados tiroteos masivos los que dejan por lo menos cuatro personas muertas o heridas, sin contar al atacante. En lo que va de 2023 se han registrado más de 640 en todo el país, según la organización Gun Violence Archive, que mantiene una base de datos sobre violencia con armas de fuego.

Deja un mensaje /Leave a Reply