-0. Colombia tropieza contra Marruecos y ambas se clasifican para octavos

0
234
EFE/EPA/RICHARD WAINWRIGHT EDITORIAL USE ONLY AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

Redacción deportes, 3 ago (EFE).- La selección colombiana tropezó con la debutante Marruecos en el último partido de la fase de grupos en el que las marroquíes se adelantaron con un gol de Anissa Lahmari en una segunda jugada tras un penalti (m.45+4’) que permite clasificarse para octavos a las dos selecciones y deja fuera por primera vez en la historia a Alemania.

La selección cafetera tenía un pie en octavos de final tras dar el golpe venciendo 2-1 a Alemania, la segunda mayor potencia del ranking FIFA, pero Nelson Abadía quería volver a sorprender al mundo en el estadio Rectangular de Perth. No se guardó nada y salió con todo.

Pero Marruecos no quiso esperar y arrancó con las ideas claras con un tiro de Ibtissam Jraidi que despejó Pérez en el primer minuto de partido y dos saques de esquina seguidos que la zaga y la guardameta cafetera solventaron mientras que Colombia no tenía prisa, pero avanzaba en el partido con firmeza.

Mayra Ramírez probó en el minuto once con un disparo que se marchó desviado tras una bonita asociación de Linda Caicedo y Catalina Usme en la banda derecha al que Marruecos respondió al instante con un centro medido de Fátima Tagnaout que remató Jraidi y atrapó Pérez.

Con el paso de los minutos, la selección marroquí, que debía ganar y dependía de lo que pasara en el duelo que se jugaba simultáneamente entre Alemania y Corea del Norte, fue creciendo e incomodaba a las colombianas con una fuerte presión para recuperar el balón.

Sin embargo, Colombia mostró su fortaleza y se sacudió de la presión de las africanas, que, pese a tener menos posesión, se mostró muy vertical y peligrosa. En los minutos finales del primer acto, Linda superó a Zineb Redouani y apareció como un relámpago por la derecha para poner un centro a Leicy Santos, que se tiró con todo a rematar en plancha, pero su testarazo se marchó alto.

En el tiempo añadido, Jraidi se apoderó de un balón que quedó suelto dentro del área tricolor y Daniela Arias derribó a la peligrosa delantera provocando penalti. Pérez adivinó las intenciones de Ghizlane Chebbak y despejó la pena máxima, pero Ouzraoui Diki se hizo con el rebote y centró al área, donde Anissa Lahmari solo tuvo que empujarla al fondo de la red (m.49).

Con este resultado, ‘las leonas del Atlas’, que ocupan el puesto 72 en el ranking mundial, estaban momentáneamente clasificadas porque Alemania estaba empatando a un gol contra Corea y, tras el descanso, Colombia seguía incómoda y sin encontrar a sus jugadoras más peligrosas.

Cada vez que la selección de Nelson Abadía conectaba con Linda Caicedo y Mayra Ramírez, Colombia tenía sus oportunidades y así fue en el minuto 59, donde de un centro de la estrella colombiana nació una doble oportunidad de Montoya y Durango que se quedaron cerca de igualar el partido, y en el 62 con un derechazo de Mayra que rechazó como pudo Er-Rmichi.

Marruecos comenzó a acusar el cansancio y la selección colombiana aprovechó para hacer daño a su rival con grandes ocasiones de Mayra Ramírez, pero las cafeteras no fueron capaces de marcar ningún gol en un partido que se alargó once minutos.

Pese a la derrota, ambas lograron clasificarse para octavos de final, dejando la imagen de Marruecos sobre el césped esperando el final del partido de Alemania y estallando de felicidad dando la sorpresa de clasificarse para octavos en su primer Mundial.

Ficha técnica:

1 – Marruecos: Khadija Er-Rmichi; Zineb Redouani, Nouhaila Benzina, Nesryne El Chad, Hanane Ait El Haj; Elodie Nakkach, Ghizlane Chebbak, Fatima Tagnaout, Sakina Ouzraoui; Ibtissam Jraidi (Rosella Ayane, m.86) y Anissa Lahmari (Salma Amani, m.71)

Seleccionador: Reynald Pedros

0 – Colombia: Catalina Pérez; Carolina Arias (Marcela Restrepo, m.91), Manuela Vanegas, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí; Lorena Bedoya (Ivonne Chacón, m.86), Daniela Montoya (Diana Ospina, m.69), Leicy Santos; Mayra Ramírez, Catalina Usme y Linda Caicedo

Seleccionador: Nelson Abadía

Goles: 1-0, m.49: Lahmari

Árbitra: Maria Sole Ferrieri Caputi (ITA). Amonestó a Chebbak por parte de Marruecos y a Vanegas por parte de Colombia

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del Grupo H disputado en el Estadio Rectangular de Perth (Australia) ante 17.342 espectadores.

Paula Lerín

Deja un mensaje /Leave a Reply