Un sistema de baja presión avanza hacia las Antillas Menores por el Atlántico tropical

0
988
Fotografía de archivo de una vista general de los rascacielos en el centro de Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Gastón de Cárdenas

Miami, 22 jul (EFE).- La tormenta tropical Don se fortaleció ligeramente este sábado en medio del Atlántico norte, pero pronto comenzará su debilitamiento, mientras un área de baja presión avanzaba por el Atlántico tropical hacia las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Don, cuarta tormenta tropical de esta temporada en la cuenca atlántica, se encuentra a 545 millas (880 km) al sur-sureste de Cape Race, en la isla canadiense de Terranova,

Sus vientos máximos sostenidos aumentaron a 65 millas por hora (100 km/h) y se mueve hacia el norte a 13 millas por hora (20 km/h) sin suponer un peligro para tierra.

Se espera un giro hacia el noreste más tarde y algún ligero fortalecimiento adicional antes del debilitamiento, que debe comenzar esta noche y hacer que el domingo Don sea un ciclón postropical.

El NHC advirtió, por otro lado, que los intereses en las Antillas Menores deben monitorear el progreso de un área pequeña de baja presión que se mueve hacia el oeste y está localizada en mitad del Atlántico tropical.

Se pronostica que las condiciones ambientales sigan siendo propicias para algún desarrollo gradual y este sistema podría convertirse en una depresión tropical a principios de la próxima semana.

La probabilidad de formación en 48 horas es mediana (40 %) y aumenta a un 60 % en el pronóstico a 7 días.

Deja un mensaje /Leave a Reply