Bret se debilita en el Caribe y Cindy deja de intensificarse rumbo a las Antillas Menores

0
1119
Fotografía satelital cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) donde se muestra la localización de las tormentas tropicales Bret y Cindy en el Atlántico. EFE/ NOAA / SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Miami, 23 jun (EFE).- La tormenta tropical Bret perdió fuerza este viernes al este del Mar Caribe, aunque persisten las lluvias y el viento en las islas de Barlovento, mientras Cindy detuvo su intensificación al este de las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.
El NHC indicó en su boletín más reciente que Cindy, la tercera tormenta tropical de la temporada ciclónica en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos de 50 mph (85 km/h) y se halla a unas 815 millas (1.315 km) al este de las Antillas Menores.
Cindy se formó anoche en mar abierto a partir de la depresión tropical número cuatro y avanza hacia las Antillas Menores, aunque los expertos pronostican que experimentará un “debilitamiento gradual” tras “algún leve fortalecimiento” en las próximas 24 horas.
De acuerdo con las proyecciones del NHC, el sistema se mantendrá bien al este y noreste del norte de las Islas de Sotavento hasta principios de la próxima semana.
En cuanto a Bret, el sistema ha ido perdiendo fuerza a medida que se adentra en el Mar Caribe y “se prevé que continúe su debilitamiento durante los próximos días” hasta disiparse sobre el centro del Mar Caribe el domingo.
Bret está localizado a unas 170 millas (275 km) al este-noreste de Curazao y presenta, al igual que Cindy, vientos máximos sostenidos de 50 mph (85 km/h).
Según la trayectoria pronosticada, el centro de Bret continuará moviéndose a través del este y centro del Mar Caribe durante los próximos días.
Las lluvias asociadas con Bret continuarán disminuyendo en las Antillas Menores esta noche a medida que la tormenta se mueve en dirección oeste hacia el centro del Caribe.
Los meteorólogos del NHC advirtieron de una acumulación de lluvias adicionales de 1 a 2 pulgadas (2,5-4,5 centímetros) en zonas del sur de las Antillas Menores, desde Santa Lucía hasta Granada.
Las marejadas generadas por Bret comenzarán a disminuir a lo largo de las Antillas Menores durante el día, pero es posible que aumenten en áreas adyacentes al centro del Mar Caribe más tarde hoy y el domingo.

Deja un mensaje /Leave a Reply