La española Pereira encamina remontada del América de Villacampa en la final de México

0
432
Charlyn Corral (i) de Pachuca disputa el balón con Andrea Pereira de América en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil del fútbol mexicano entre Pachuca y América, celebrado en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca (México). EFE/ David Martínez Pelcastre

Pachuca (México), 2 jun (EFE).- La española Andrea Pereira anotó este viernes el gol con el que las Águilas del América del entrenador ibérico Ángel Villlacampa se encaminaron a una remontada para vencer por 1-2 a las Tuzas del Pachuca en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2023 de la liga femenina del fútbol mexicano.

Charlyn Corral adelantó a las locales Tuzas en el primer tiempo, después de lo cual, en la segunda mitad, cayeron las anotaciones del América cortesía de Pereira y Katty Martínez.

El partido de vuelta se disputará este lunes en el Estadio Azteca, casa de las de Villacampa.

El América está a la caza del segundo título de su historia para empatar en el segundo lugar de las máximas ganadoras a las Chivas del Guadalajara y a las Rayadas del Monterrey. La Tuzas pretende hacerse del primer trofeo de liga de su historia.

Las Águilas trataron de sorprender a las Tuzas en los primeros minutos del partido y al minuto 10 Kiana Palacios recibió un pase filtrado y remató a puerta, pero un buen achique de Esthefanny Barreras, guardameta del Pachuca, evitó la anotación.

Tras ello, las locales borraron a las de Villcampa y se apoderaron del primer tiempo.

En el minuto 19, la defensa Karen Luna realizó una mala salida cerca del área y perdió la pelota ante Mónica Ocampo, quien cruzó un servicio que Corral, sin marcadoras, transformó en el 1-0.

Las Tuzas siguieron en busca de aumentar su ventaja, pero un par de atajadas de Itzel González, portera de las Águilas, evitaron tantos de la española Jennifer Hermoso, al 23, y de Ocampo, al 29.

El Pachuca mantuvo su dominio en los primeros minutos de la segunda mitad, pero un penalti provocado por una mano de Viridiana Salazar le permitió a Pereira convertir el 1-1 al minuto 68 en el tiro de castigo y comenzar la remontada.

Un contragolpe sentenció el duelo. En el 72, Palacios recibió un pase a profundidad con el que entró al área y jaló la marca, para ponerle un servicio a Martínez, quien sola y con el marco abierto sentenció el 1-2 final.

Deja un mensaje /Leave a Reply