La brasileña Pigossi elimina a la colombiana Samudio en la Copa Colsanitas

0
619
La tenista brasileña Laura Pigossi , en una fotografía de archivo. EFE/ Carlos Ortega

Bogotá, 3 abr (EFE).- La brasileña Laura Pigossi, la rusa Kamilla Rakhimova, la serbia Natalina Kostic, la canadiense Eugenie Bouchard y la británica Francesca Jones, avanzaron este lunes a la segunda ronda de la Copa Colsanitas, el único torneo del circuito de la WTA en Suramérica que se disputa en Bogotá en canchas de tierra batida.

Pigossi, que el año pasado fue subcampeona, superó sin ningún inconveniente a la colombiana Antonia Samudio, 6-1 y 6-0, que no encontró el camino para evitar su caída. 

Mientras tanto, España cargó con una doble derrota. Por un lado Marina Bassols fue superada por la serbia Kostic 6-7 (7) y 5-7, en tanto que Nuria Párrizas fue presa de la británica Francesca Jones 6-7 (7) y 1-6.

En otro partido, Bouchard dejó en el camino a la suiza Ylena In-Albon por 6-3 y 6-2. Previo a su participación en Bogotá, la canadiense no jugaba un torneo en la actual temporada desde el Australian Open 2023.

Mientras tanto, Rakhimova dejó en el camino a Raluca Serban 7-6 (7) y 6-3, con lo que se aseguró un cupo en la segunda ronda. 

La belga Elise Mertens es la primera preclasificada, y la alemana Tatjana Maria, campeona defensora, encabezan la nómina de jugadoras de la Copa Colsanitas.

Deja un mensaje /Leave a Reply