Churchome acusado de obligar a los empleados a dar el 10% de los salarios

0
1427

Por 

paige cornwell 

Reportero del personal del Seattle Times

Churchome, la iglesia con sede en Kirkland que cuenta con celebridades como Russell Wilson y Justin Bieber entre sus miles de miembros, ha sido acusada por un empleado de exigir a los trabajadores que donen una parte de sus ganancias a la organización religiosa o corren el riesgo de ser despedidos.

En una demanda presentada ante el Tribunal Superior del condado de King la semana pasada, la empleada Rachel Kellogg alega que Churchome y sus líderes “participaron en un esquema sistémico de abuso de salarios y horas contra sus empleados”, incluido el requisito de que todos los empleados den el 10% de su salario bruto ganado por mes como ofrenda. Si los empleados de la organización no lo hicieran, dice la demanda, enfrentarían presión, medidas disciplinarias o despido.

Kellogg, quien trabajó en video y producción para Churchome, dice que nunca fue informada de esta política hasta que fue contratada en 2019. La demanda argumenta que la práctica viola la Ley de Protección al Consumidor del estado y las leyes de salarios y horarios. 

“Independientemente de si se trata de una iglesia, o no, o una corporación sin fines de lucro o con fines de lucro, exigir a los empleados que reembolsen cualquier salario a un empleador es una práctica ilegal”, dijo Eric Nusser, uno de los abogados de Kellogg en Terrell de Seattle. Marshall Law Group.

La demanda incluye comunicaciones entre Kellogg y los empleados que mencionan la necesidad de que ella diezme, así como una reprimenda de su supervisor con la “expectativa de que se ponga al día con la política de diezmos de nuestra empresa”. La demanda dice que la reprimenda se produjo después de que ella dejó de diezmar porque tenía dificultades financieras después de un accidente automovilístico en 2020.

Churchome rechazó una solicitud de entrevista el miércoles.

En un comunicado enviado por su abogado, Churchome dijo que su manual de empleados y su declaración de fe incluyen el diezmo y que es “el acto de adoración de pagar el primer 10% de nuestros ingresos a Dios, dado en una actitud de fe y en respuesta a lo que Jesús ya nos ha dado.” La iglesia dijo que no deduce el diezmo de los cheques de pago de los empleados, pero les pide a todos los empleados que vivan esta práctica.

“La Primera Enmienda protege el derecho de la iglesia a restringir el empleo a aquellos empleados que eligen acatar las enseñanzas de la iglesia. Churchome tiene la intención de defender enérgicamente los derechos de todas las instituciones religiosas a vivir, enseñar y modelar su fe a través de sus empleados”, escribió Churchome en el comunicado enviado por el abogado Nathaniel Taylor.

La demanda nombra a Churchome como acusado junto con los pastores Judah y Chelsea Smith y el director ejecutivo David Kroll y su esposa, Jenna Kroll. Los Smiths y David Kroll están en la junta directiva de 10 miembros, que también incluye al ex mariscal de campo de los Seahawk, Wilson.

Churchome se sustenta principalmente con los diezmos y las ofrendas de los miembros, según un informe financiero de 2021-22. En 2022, la organización enumeró $ 35,4 millones en activos totales.

Los Smith han sido durante mucho tiempo el rostro de un movimiento eclesiástico que ha obtenido seguidores y críticas por sus sermones de alta producción, su adopción de las redes sociales y sus versiones modernas del cristianismo. El padre de Judah Smith, Wendell Smith, fundó y construyó The City Church, que comenzó a principios de la década de 1990 como un pequeño grupo que en un momento los miembros se reunían en una carpa en el estacionamiento de un centro comercial, con miles de miembros que asistían a los servicios en múltiples campus. Wendell Smith murió en 2010.

Churchome tiene servicios en vivo semanales en su campus de Kirkland y mensuales en Beverly Hills, California. La organización lanzó Church@Home en marzo de 2020, lo que permite a los usuarios asistir virtualmente. Los videos en su página de YouTube tienen un total de 33 millones de visitas; un video de los músicos Justin Bieber y Chandler Moore actuando en un servicio ha sido visto casi 14 millones de veces.

La demanda fue reportada por primera vez por Roys Report , un medio de comunicación cristiano.

Paige Cornwell:  206-464-2530 o pcornwell@seattletimes.com ; en Twitter: @pgcornwell .

Deja un mensaje /Leave a Reply