Nueva York y Puerto Rico expanden su intercambio comercial en el sector agrícola

0
377

San Juan, 11 nov (EFE).- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul anunció este viernes que expandirá el intercambio comercial entre su estado y Puerto Rico y para que así ambos hagan canjes de productos agrícolas de la isla en el territorio estadounidense.

Para ello, Hochul, que está de visita en Puerto Rico, dijo en un comunicado de prensa que incluirá el New York Food Hub en El Bronx para comprar frutas del territorio caribeño, lo que aumentará el acceso a los alimentos en áreas desatendidas de la ciudad de Nueva York.

Por ello, el Departamento de Agricultura y Mercados de Nueva York trabaja con canales de distribución clave para ayudar a facilitar este comercio agrícola de productos agrícolas de Puerto Rico a sus mercados, al tiempo que amplía las relaciones para aumentar el apoyo y las compras de las granjas de Nueva York.

Hochul anunció además que el Departamento de Agricultura y Mercados del Estado de Nueva York ha organizado, con la asistencia de la Oficina Agrícola de Nueva York, una donación de 19.000 libras de alimentos de las granjas de Nueva York.

Esto se suma a una donación hecha por Feeding New York State en septiembre de 37.000 libras de productos frescos mixtos.

Durante su visita a la isla, Hochul visitó y recorrió el Banco de Alimentos de Puerto Rico para recibir las donaciones y empacar los alimentos para su distribución a familias necesitadas tras la devastación del huracán Fiona a mediados de septiembre pasado.

El huracán dejó hasta 30 pulgadas de lluvias en algunas áreas de la isla, provocando inundaciones catastróficas y grandes daños a los cultivos cerca del tiempo de la cosecha, lo que exacerbó la necesidad de ayuda inmediata y futura.

Hochul anunció además que miembros de la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia (DHSES, en inglés), el Departamento de Conservación Ambiental y el Departamento de Transporte proporcionarán apoyo anual sobre el terreno para apoyar a Puerto Rico antes de la temporada de huracanes.

Para ello, la DHSES ofrecerá cursos intensivos de preparación para funcionarios puertorriqueños de manejo de emergencias en el Centro de Capacitación en Preparación del Estado de Nueva York.

Esto garantizará que los generadores de emergencia para la infraestructura de agua de la isla y la respuesta de emergencia local se mantengan antes de la temporada de huracanes, fortaleciendo la preparación y reduciendo las posibilidades de que el acceso al agua potable se vea afectado durante futuras tormentas.

Deja un mensaje /Leave a Reply