96-94. Durant falla un libre 63 intentos después y los Nets caen ante Doncic

0
384

Redacción deportes (EE.UU.), 7 nov (EFE).- Tras conectar 62 libres consecutivos, Kevin Durant falló uno decisivo este lunes cuando tuvo la oportunidad de forzar la prórroga y los Brooklyn Nets se rindieron 94-96 en su visita a los Dallas Mavericks, en los que el esloveno Luka Doncic brilló con 36 puntos.

Durant no fallaba un tiro libre desde el pasado 26 de octubre y, con su equipo perdiendo 93-96, tuvo tres libres para empatar el partido a 5.6 segundos del final. Tras anotar el primero, falló el segundo y los Mavericks lograron defender su sexta victoria de la temporada, la cuarta consecutiva.

Sin Kyrie Irving, que fue suspendido por los Nets por promover en Twitter una película antisemita y negarse, inicialmente, a pedir perdón, el equipo de Brooklyn padeció su séptima derrota en once partidos este año, lo que le deja en al undécima plaza en el Este.

Doncic superó los 30 puntos en los nueve partidos jugados este año y luce un tremendo promedio de 36 puntos por encuentro.

El esloveno anontó precisamente 36 ante los Nets, ofreciendo un auténtico recital y regalando jugadas espectaculares, como cuando hizo caer al suelo a Ben Simmons con un regate antes de anotar dos puntos en la pintura.

A sus 36 puntos agregó seis rebotes, seis asistencias, dos robos y un taponazo.

Fue apoyado por 18 puntos de Dorian Finney Smith y 16 de Josh Green.

En los Nets, Durant aportó 26 puntos, con cuatro rebotes y cuatro asistencias. También brilló Cam Thomas desde el banquillo, con 19 puntos, mientras que Royce O’Neale anotó 18, con cuatro triples.

Ben Simmons fue suplente por primera vez en su carrera y acabó el partido sin protagonismo, con solo dos puntos, tres rebotes y dos asistencias en 16 minutos.

Doncic iluminó a los Mavs desde el primer momento y llevaba ya 23 puntos al descanso, frente a unos Nets que arrancaron con 34 puntos en el primer cuarto (56 % en tiros), pero que se atascaron por completo en el segundo (cuatro de 19 en tiros).

Sin embargo, liderados por Durant, los Nets llegaron por delante al cuarto período, cuando se abrió un intercambio de parciales.

Los Mavs sellaron unn 11-0 para ponerse por delante 85-78 y acercarse a la victoria, pero los Nets respondieron con un parcial de 9-0 y se colocaron a un solo punto de distancia con un triple de Cam Thomas (91-92), con 25 segundos por jugar.

Doncic no tembló desde la línea de libres y logró un dos de dos para poner a los Mavs por delante 94-91.

Fue entonces cuando Durant tuvo la oportunidad de empatar el duelo, al sufrir una falta cuando iba lanzando un triple.. Anotó el primero, pero falló el segundo tras 62 aciertos. Falló el tercero a propósito para intentar recoger el rebote, pero la defensa de los Mavericks logró aguantar y sellar la victoria.

Los Mavericks se enfrentarán ahora a los Orlando Magic, los Washington Wizards y los Portland Trail Blazers.

Por su parte, los Nets se jugarán el derbi con los New York Knicks, antes de medirse con Los Ángeles Clippers y Los Ángeles Lakers.

Deja un mensaje /Leave a Reply