123-113. Los Suns se imponen a los Lakers en un duelo clave del Oeste

0
244
Kevin Durant de los Phoenix Suns, en una fotografía de archivo. EFE/Adam Davis

Redacción Deportes (EE.UU.), 25 feb (EFE).- Los Angeles Lakers, que habían ganado siete de sus últimos nueve partidos y tres de sus anteriores cuatro enfrentamientos contra los Suns, sucumbieron este domingo en Phoenix (123-113) en un duelo clave del Oeste ante unos locales más acertados en ataque con todo su quinteto titular por encima de los 18 puntos.

Es la primera vez que los Suns logran esa estadística para sus cinco jugadores de inicio desde 2009.

Kevin Durant (22 puntos y 7 asistencias) y Devin Booker (21 puntos y 9 asistencias) estuvieron acompañados de maravilla por Jusuf Nurkic (18 puntos, 22 rebotes y 7 asistencias), Royce O´Neale (20 puntos y 10 rebotes con 6 triples) y Grayson Allen (24 puntos también con 6 triples).

Además, Bol Bol (11 puntos) destacó en la segunda unidad de unos Suns en los que Bradley Beal se perdió su partido 19 esta temporada, en esta ocasión por una lesión muscular.

Por los Lakers, LeBron James consiguió 28 tantos, 7 rebotes, 12 asistencias mientras que Anthony Davis agregó 22 puntos y 14 rebotes y D´Angelo Russell sumó 20 puntos y 7 asistencias.

Dos estadísticas marcaron claramente el encuentro: el enorme primer cuarto para los Suns (45-28), que obligó a los Lakers a remar contracorriente durante el resto del partido; y la superioridad de Phoenix en el rebote (51 por 34).

Ambos metidos en la pelea por el ‘play-in’ del Oeste, los Suns (34-24 de balance) sacan ahora 3,5 partidos a los Lakers (31-28). 

Gran arranque local

Al llegar al ecuador del cuarto inicial (20-15), Nurkic sumaba 6 puntos, los mismos que LeBron hasta el momento. Pero los Suns no tardaron en despegarse en el marcador en un fantástico arranque local.

Tras un frenético intercambio de errores, triples y mates, el segmento finalizó con un rotundo 45-28 para los Suns con Booker como máximo anotador con unos impresionantes 11 puntos personales además de 5 asistencias.

A su lado brilló también Bol, que irrumpió desde la segunda unidad con 7 puntos en ese primer periodo incluyendo algunas jugadas espectaculares. Phoenix llegó a ganar de 20 puntos en ese primer cuarto.

LeBron llegó a sus 11 tantos, de mate enfurecido, en los primeros minutos del segundo parcial, para poco después pasar una asistencia mágica a Davis que remató en ‘alley-oop’. Pero a los Suns les seguía saliendo todo mejor (53-39 con 8.26 para el descanso).

Los Lakers cerraron su defensa, avivaron su ofensiva y Rui Hachimura dio esperanza a los visitantes (58-50) mediado el segundo cuarto.

Pero los Suns no bajaron la guardia y el cuarto triple de O´Neale defendió el liderazgo de Phoenix, que llegó al descanso con una moderada ventaja de 9 puntos (72-63).

Los rebotes (27 para los Suns, con 13 de Nurkic, ante 14 de los Lakers) decidieron la diferencia en el marcador en la primera parte a pesar de unos sensacionales 18 tantos de Russell en la mitad inicial para los Lakers.

Durant acertó dos de dos triples el primer minuto y medio del tercer segmento afianzando la confianza de los de Arizona, pero los angelinos no se dieron por vencidos y Rusell desde la pintura y Austin Reaves de bandeja apretaron el luminoso (80-72 con 9.09 por jugarse).

Un rabioso mate en solitario de LeBron, tras robo en defensa, y otra colgada de Davis y un triple de Max Christie reivindicaron el partido para los californianos (88-86 a falta de 3.21).

Con Durant y LeBron en el banquillo, Davis se volvió a colgar dos veces más del aro y el parcial terminó con 95-90 tras el cuarto triple de Allen.

El quinto triple de Allen inauguró el marcador del cuarto definitivo, pero LeBron replicó con dos aciertos de tres consecutivos.

Los Suns, que habían mostrado muchos problemas recientemente para sostener sus ventajas en la segunda mitad y especialmente en el último cuarto, esta vez sí se mantuvieron sólidos en el desenlace y evitaron la remontada de los Lakers.

La sentencia la puso O’Neale con su sexto triple a 1.24 para terminar el partido con un +13 que ya resultó insalvable para los visitantes.

Deja un mensaje /Leave a Reply