Danielle y Earl siguen sus caminos sobre el Atlántico sin amenazar a tierra

0
223

Miami, 5 sep (EFE).- El huracán Danielle seguía moviéndose este lunes sobre aguas abiertas del Atlántico sin amenazar a tierra, mientras que, más al sur, la tormenta tropical Earl empezó a alejarse del Caribe oriental y, aunque esta semana puede ser un huracán, tampoco representa peligro actualmente.

Según informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., Earl se mueve hacia el norte-noroeste a unas 5 millas por hora (7 km/h) y, tras dejar atrás las islas Vírgenes y Puerto Rico, se encuentra a 790 millas (1.270 km) al sur de las Bermudas.

El NHC espera un giro hacia el norte a una velocidad de traslación ligeramente más rápida más tarde hoy, con este movimiento continuando durante los próximos días.

Los vientos máximos sostenidos de Earl alcanzan las 50 mph (85 km/h), con ráfagas más fuertes, y van a fortalecerse lentamente durante los próximos días.

Según los meteorólogos, Earl podría convertirse en un huracán esta semana.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta las 105 millas (165 km) del centro.

Aunque no ha emitido alertas para tierra, el NCH reportó que Earl va a seguir produciendo lluvias en las islas de Sotavento, las islas Vírgenes Americanas y Británicas y Puerto Rico hasta el lunes, con riesgo de inundaciones repentinas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.

En cuanto al huracán Danielle, el primero de una temporada ciclónica que al menos en su primera mitad está siendo menos activa de lo previsto, sigue moviéndose lentamente hacia el norte-noreste.

Actualmente se encuentra a unas 940 millas (1.515 km) al oeste de las islas Azores (Portugal) y presenta vientos máximos sostenidos están cerca de 90 mph (150 km/h) con mayor ráfagas.

Se espera que mantenga el rumbo norte-noreste a noreste con un aumento gradual en la velocidad de avance hasta el martes y después de un giro hacia el este-noreste.

En el gráfico del NHC, el cono de trayectoria apunta hacia Irlanda.

El mismo martes comenzará un debilitamiento de Danielle.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 25 millas (35 km) desde el Los vientos centrales y con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 115 millas (185 kilómetros).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here