El período para solicitar asistencia de FEMA vence el 7 de marzo

0
1496

LACEY, Washington – Los residentes de Washington que sufrieron pérdidas no aseguradas a causa de las tormentas severas, vientos directos, inundaciones, deslizamientos de tierra y lodo ocurridos entre el 5 de noviembre y el 2 de diciembre de 2021 tienen hasta el 7 de marzo de 2022 para solicitar asistencia por desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). 

Los propietarios de vivienda e inquilinos en los condados Clallam, Skagit y Whatcom, la Nación Lummi, la Tribu Indígena Nooksack, la Tribu Quileute y todas las tribus en las áreas designadas pueden solicitar asistencia de FEMA en disasterassistance.gov/es, llamando al 800-621-3362 o usando la aplicación móvil de FEMA. Si utiliza un servicio de retransmisión, como retransmisión de video (VRS), teléfono con subtítulos u otro tipo de servicio, indique a FEMA el número de ese servicio.

A partir del 6 de febrero:

FEMA ha aprobado $4.1 millones en asistencia destinada a 762 individuos y familias.

La Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA) ha aprobado $5.8 millones en préstamos por desastres destinados a 100 propietarios de vivienda, inquilinos y negocios.

El Programa del Seguro Nacional de Inundación (NFIP) ha recibido 378 reclamaciones y ha pagado $16.1 millones.

Los Centros de Recuperación por Desastre en las siguientes ubicaciones pueden ayudar con las solicitudes y brindar información personal y orientación sobre la asistencia por desastre:

  • Condado de Clallam, Clallam County Emergency Operations Center (Tribunal del condado) 223 E. 4th St., Port Angeles, WA 98362; 7 al 9 de febrero
  • Condado de Skagit, Old Sedro-Woolley Library, 802 Ball Street, Sedro-Woolley, WA 98284 
  • Condado de Skagit: estacionamiento del departamento de bomberos de Hamilton, 951 Pettit St., Hamilton, WA 98255, 4 y 5 de febrero y 10 al 12 de febrero
  • Condado de Skagit: East County Resource Center, 45770 Main St., Concrete, WA 98237; 7 al 9 de febrero
  • Condado de Whatcom, estacionamiento, 1208 E. Main St., Everson, WA 98247 
  • Condado de Whatcom: Sumas A.C. Church, 125 W. Front St., Sumas, WA 98295 
  • Condado de Whatcom: Ferndale Chamber of Commerce, 2007 Cherry St., Ferndale, WA 98248
  • Condado de Whatcom: Tribu Indígena Nooksack, 5084 Mount Baker Highway, Deming, WA 98244, 

Los préstamos por desastre a bajo interés y a largo plazo de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA,) pueden estar disponibles para propietarios de vivienda, inquilinos, negocios y organizaciones sin fines de lucro, para cubrir pérdidas que no están totalmente compensadas por el seguro u otras fuentes. 

Los propietarios de vivienda e inquilinos deben presentar una solicitud de préstamo por desastre de SBA incluso si no están seguros de si necesitarán o desearán obtener un préstamo. Si SBA no puede aprobar su solicitud, en la mayoría de los casos lo referirá al programa de Asistencia para Otras Necesidades (ONA) de FEMA a fin de determinar si podría recibir asistencia adicional.

El 7 de marzo de 2022 vence el plazo para presentar solicitudes a SBA por daños físicos a la propiedad. La fecha límite para solicitudes de capital de trabajo es el 5 de octubre de 2022. 

Los solicitantes podrán solicitar en línea usando la Solicitud Electrónica de Préstamo (ELA) a través del sitio web seguro de SBA disasterloanassistance.sba.gov/ela (enlace en inglés). Las solicitudes impresas pueden obtenerse llamando al Centro de Atención al Cliente de SBA al 800-659-2955 (800-877-8339 TTY) o enviando un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov

SBA administra un Centro de Recuperación de Negocios en el Everson Mercantile Building, 128 W. Main St., WA 98347, donde los propietarios de negocios podrán reunirse con representantes de SBA y obtener ayuda con la solicitud de préstamos por desastres a bajo interés que otorga SBA. 

Para obtener más información sobre la recuperación de desastres en Washington, visite fema.gov/es/disaster/4635. Siga la cuenta en Twitter de la Región 10 de FEMA en twitter.com/femaregion10.

###

La misión de FEMA es ayudar a las personas antes, durante y después de los desastres.

La División de Manejo de Emergencias del Departamento Militar del Estado de Washington dirige y coordina las medidas de mitigación, preparación, respuesta y recuperación en el Estado de Washington con el fin de minimizar el impacto de los desastres y las emergencias sobre las personas, propiedades, el medioambiente y la economía.

Deja un mensaje /Leave a Reply