Auroras boreales sobre los cielos del oeste de Washington

0
1307

King 5 – Muchos observadores de estrellas vislumbraron la aurora boreal (auroras boreales) sobre el oeste de Washington el viernes por la noche.

SEATTLE – Si estuvo afuera el viernes por la noche y lejos de la gran ciudad, es posible que haya visto la aurora boreal brillando sobre el oeste de Washington.

Fue una noche de primavera clara y cálida y muchas personas tomaron fotos y videos del espectáculo de luces.

Uno de los videos más impresionantes enviados a KING 5 fue de Greg Johnson en el condado de Kitsap, quien capturó el espectáculo de luces de cinco horas a partir de las 9:20 p.m.

La aurora boreal ocurre cuando el sol emite partículas cargadas eléctricamente llamadas iones, que se alejan del sol en una corriente de plasma (gas ionizado) conocida como viento solar, según el Servicio Meteorológico Nacional. A medida que el plasma entra en contacto con el campo magnético de la Tierra, los iones se agitarán para moverse alrededor de la Tierra.

Algunos de los iones quedan atrapados y, en consecuencia, interactuarán con la ionosfera de la Tierra (un promedio de 60 a 80 millas sobre la superficie), haciendo que los iones brillen, explicó el NWS.

El Servicio Meteorológico Nacional de Seattle dijo que no será tan probable que vea la aurora boreal el sábado por la noche.

Deja un mensaje /Leave a Reply