El estado de Washington sigue la tendencia con las muertes por drogas durante el virus

0
760

Q13 FOX NEWS – SEATTLE – Más personas en el estado de Washington murieron por sobredosis de drogas en 2020 que en cualquier año al menos en la última década, y el aumento probablemente se debió a los efectos de la pandemia, dijeron funcionarios estatales de salud.

El pico refleja las tendencias nacionales. En diciembre, los Centros para el Control de Enfermedades informaron que ocurrieron más de 81,000 muertes por sobredosis de drogas en los EE. UU. En los 12 meses que terminaron en mayo de 2020, el número más alto de muertes por sobredosis jamás registrado en un período de 12 meses.

“La interrupción de la vida diaria debido a la pandemia de COVID-19 ha afectado mucho a las personas con trastorno por uso de sustancias”, dijo en ese momento el director de los CDC, Robert Redfield.

El Seattle Times informó que las sobredosis fatales de drogas en el estado de Washington aumentaron más del 30% el año pasado en comparación con 2019, según los datos del Departamento de Salud del estado.

El aumento fue más del doble que cualquier otro en la última década. Las sobredosis de opioides mortales, de analgésicos recetados, fentanilo y otras sustancias similares, aumentaron en casi un 40%, según los datos. Eso representó más del triple de la tasa de cualquier otro aumento en la última década.

El Departamento de Salud de Washington todavía estaba analizando los datos preliminares y las causas de muerte en casos específicos y los funcionarios de salud esperan que el número de muertes por sobredosis aumente aún más.

“Es razonable creer que los impactos psicológicos, sociales y económicos del COVID-19 llevaron a un aumento en el uso de drogas”, dijo Kristen Maki, portavoz del departamento.

En 2020, el departamento de salud informó 1,649 muertes por sobredosis de drogas, en comparación con 1,259 el año anterior. Muchas más personas pidieron ayuda con problemas de drogas o alcohol durante 2020.

Las llamadas a la Washington Recovery Help Line, una línea telefónica gratuita para personas que buscan ayuda o tratamiento por abuso de sustancias, aumentaron más del 90% en 2020 en comparación con 2019, según datos del programa, que es financiado principalmente por el estado.

Troy Seibert, gerente de trastornos por uso de opioides de la línea de ayuda para la recuperación, dijo que las interrupciones y los traumas del año pasado (pérdida de empleo, aislamiento, enfermedad, muerte) contribuyeron a los aumentos.

“Cada vez que vemos gente en un estado de desesperación, el uso de sustancias va a aumentar”, dijo Seibert.

Deja un mensaje /Leave a Reply