La alcaldesa de Chicago celebra “grandes mejoras” en la vacunación a latinos

0
1043

Chicago (IL), 19 feb (EFE News).- Chicago ha logrado “grandes mejoras” en la vacunación de latinos y afroamericanos contra el coronavirus, con el aumento de puestos de inmunización en las barriadas más vulnerables, anunció este viernes la alcaldesa Lori Lightfoot.

Según informó en un comunicado, casi el 50 % de las primeras dosis de vacunas dadas en la última semana correspondieron a esas comunidades, comparado con el 18 % de vacunas dedicadas en el comienzo de la campaña.

“Hemos duplicado nuestros esfuerzos para hacer llegar las vacunas a las comunidades que más las necesitan, y lograr que las tasas de inmunización se correspondan con la demografía de la ciudad”, declaró Lightfoot.

La alcaldesa dijo que en diciembre el porcentaje de vacunados era del 9,8% para los latinos, el 8,1% de afroamericanos y el 59,4 % blancos no hispanos.

Desde entonces, la ciudad ha logrado “grandes mejoras” en los porcentajes de vacunación con la primera dosis, con el 18,1 % de latinos; el 19,1 % de las dosis para los afroamericanos y el 40,8% para los blancos.

En Chicago, la demografía racial y étnica de la ciudad es de 26,2 % de latinos, 23,6 % de afroamericanos y 41,4 % de blancos, entre otros.

Los recursos de la municipalidad se enfocan en los 15 vecindarios de Chicago que han sido más afectados por la pandemia, entre los que figuran Belmont Cragin, Gage Park, Las Empacadoras, Humboldt Park y La Villita, que concentran a hispanos.

Se han habilitado puestos de vacunación en hospitales, cadenas de farmacias, supermercados, centros comerciales y de la Guardia Nacional, además de centros de salud comunitarios y clínicas privadas, que reciben vacunas proporcionadas por el estado de Illinois y el Gobierno federal.

Illinois informó este viernes que en todo el estado se ha vacunado a 2,1 millones de personas, a un ritmo de poco más de 95.000 diarios.

Más de medio millón de personas, o el 3,99 % del total de la población ya recibieron las dos dosis.

Los casos confirmados de la enfermedad en el estado son de 1,1 millones, con 20,192 muertos y una tasa de positividad del 2,8 %.

Deja un mensaje /Leave a Reply