Un artista de Nueva York celebra la investidura Biden en el metro: “46th Joe”

0
581

Nueva York, 20 ene (EFE News).- Una estación de metro de Nueva York amaneció este miércoles con un cambio de imagen: los pasajeros ya no llegan a la “46th street” (calle 46) de Queens sino a “46th Joe”, en referencia a la nueva era política del recién investido presidente Joe Biden, el mandatario número 46 del país.

El artista local Adrian Wilson cambió las palabras en el rótulo que da la bienvenida a los viajeros y también aprovechó otras señalizaciones para desarrollar su creatividad, escribiendo “45th out” donde antes ponía “45th street” y “MR Biden” donde estaban las letras M y R en representación de las líneas del subterráneo, según el diario Patch.

La intervención artística de Wilson llegó a Manhattan, donde el cartel que da nombre a la calle Thompson fue modificado de forma que se puede leer “Trump gone St”, en una despedida celebratoria del ya expresidente Donald Trump: la calle de Trump retirado.

No es la primera vez que los neoyorquinos despliegan su ingenio en el icónico sistema de metro de la ciudad para lanzar mensajes políticos u homenajes, y precisamente la estación de la calle 46 de Queens ya había aparecido engalanada en honor a Biden.

La transformación más reciente fue a principios de 2019, cuando los letreros de la estación de Bryant Park fueron utilizados para homenajear a la estrella de la NBA Kobe Bryant, que falleció en un accidente de helicóptero con su hija pequeña y otros viajeros.

Un año antes, los rótulos de la parada de Franklin, en Brooklyn, aparecieron pintados con el nombre de “Aretha” adelante, en recuerdo a la reina del “soul”.

Deja un mensaje /Leave a Reply