Perro de la Patrulla Fronteriza detecta 11 kilos de drogas en California

0
766

Washington, 28 dic (EFE News).- Un perro de la Patrulla Fronteriza que no dejó de olfatear porque fuese el día de Navidad, permitió el hallazgo de más de 11 kilogramos de metanfetaminas con un valor de unos 62.000 dólares, informó este lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El viernes pasado, aproximadamente a las 3:30 pm hora local, un automóvil Cadillac llegó a un retén de inspección de la CBP en la Autopista 78 cerca de Blythen, California, y después de que un perro entrenado para detectar drogas ilegales dio la señal de alerta, los agentes refirieron el vehículo para una segunda inspección.

La revisión encontró 10 paquetes sellados al vacío con un total de 11,25 kilogramos de metanfetaminas, una pistola calibre 9mm con 15 balas, unos 50 gramos de marihuana y varias piezas de artículos usados en el consumo de drogas.

Los tres ocupantes del automóvil, todos ciudadanos estadounidenses y con domicilios en Oklahoma, fueron arrestados, indicó la CBP. La agencia no reveló la identidad de los sospechosos.

“Los contrabandistas a menudo trasladan carga ilegal durante los día festivos con la esperanza y la expectativa de que la policía baje la guardia. Pero los agentes y sus perros trabajan día y noche para proteger nuestras fronteras e impedir que el contrabando llegue más lejos en el interior de nuestro país”, añadió la agencia.

Deja un mensaje /Leave a Reply