La alcaldesa Durkan extiende las medidas de ayuda relacionadas con la COVID-19, moratorias de desalojo hasta 2021

0
838

Seattle (16 de diciembre de 2020) – La alcaldesa Jenny A. Durkan firmó un nuevo decreto ejecutivo que extiende las medidas de ayuda con respecto a la COVID-19 para los residentes y mantiene las moratorias de los desalojos de viviendas, organizaciones sin fines de lucro y pequeñas empresas en la ciudad de Seattle hasta el 31 de marzo de 2021. El City Council (Ayuntamiento) aprobó el lunes por unanimidad la prórroga propuesta por la alcaldesa, y suspendió temporalmente los cargos por pagos atrasados en las cuentas de servicios públicos. El Self-Certification Pilot Program (Programa Piloto de Autocertificación) del Utility Discount Program (Programa de Descuentos para los Servicios Públicos) de Seattle Public Utilities (Servicios Públicos de Seattle) se extiende hasta el 30 de junio de 2021, lo cual puede reducir las facturas de Seattle City Light en un 60 % y las de Seattle Public Utility en un 50 %.

“Nuestra región todavía está en medio de la pandemia por COVID-19. Los nuevos casos y hospitalizaciones son tan altos como nunca antes, y los residentes y las empresas siguen sintiendo el profundo impacto económico de esta crisis”, declaró la alcaldesa Durkan. “Implementamos una de las primeras moratorias de la nación sobre desalojos a principios de la pandemia para ayudar a mantener a la gente en sus hogares y a los negocios en funcionamiento. Estos esfuerzos, combinados con nuestro trabajo en los últimos meses para aportar decenas de millones en ayuda económica inmediata a los residentes, trabajadores y pequeñas empresas, son esenciales para ayudar a nuestras comunidades en este año inmensamente difícil. La ciudad de Seattle no puede hacerlo por su cuenta, necesitamos que el Congreso actúe para proporcionar ayuda urgente a nuestros trabajadores, residentes, pequeñas empresas y ciudades”.

Mientras esté vigente la moratoria de desalojo de viviendas en Seattle, los propietarios de inmuebles no pueden emitir avisos de rescisión ni iniciar de alguna otra manera una demanda de desalojo ante los tribunales, a menos que haya una amenaza inminente para la salud y la seguridad de la comunidad. Además de impedir los desalojos, el decreto también evita que inquilinos incurran en cargos por pagos atrasados, intereses u otros cargos debido a pagos atrasados del alquiler durante la moratoria. Sin embargo, los inquilinos siguen estando legalmente obligados a pagar el alquiler durante la moratoria y se alienta a los propietarios a ofrecer planes de pago flexibles. Los inquilinos residenciales que reciban algún aviso de desalojo durante la moratoria deben llamar a la línea directa de Renting in Seattle (Alquilar en Seattle) al 206‐684‐5700 o acceder en línea para presentar una denuncia. La ciudad de Seattle ha destinado $18 millones para ayudar con los alquileres, además de los recursos del estado y del condado de King para los propietarios e inquilinos. La ciudad de Seattle sigue de cerca cualquier acción tomada a nivel estatal y federal en relación con las moratorias.

La moratoria de desalojos de los inquilinos comerciales de pequeñas empresas y de organizaciones sin fines de lucro se aplica a las empresas independientes con 50 empleados o menos por establecimiento, a las organizaciones sin fines de lucro estatales y a las organizaciones 501(c)(3) sin fines de lucro. Además de impedir los desalojos, el decreto también evita que las pequeñas empresas y las organizaciones sin fines de lucro elegibles incurran en cargos por pagos atrasados, intereses u otros cargos debido a pagos atrasados durante la moratoria. Si tiene más dudas, consulte la sección COVID-19 Lease Amendment Tool Kit (kit de herramientas de la enmienda sobre alquileres por la COVID-19) de la Office of Economic Development (Oficina de Desarrollo Económico). 

El decreto ejecutivo también extiende las suspensiones establecidas para ayudar a limitar la propagación de la COVID-19 junto con programas diseñados para limitar el impacto económico de la pandemia en los residentes y pequeñas empresas de Seattle. Estas extensiones incluyen el cierre de todos los puestos de servicio al cliente que atienden al público en la ciudad de Seattle y la suspensión de la aplicación de la regla de 72 horas de estacionamiento y de los eventos permitidos por la ciudad. También se han ampliado las zonas de carga temporal para restaurantes y pequeñas empresas y el estacionamiento temporal para el personal de hospitales y servicios humanos.

La ciudad sigue teniendo una página integral de recursos para las pequeñas empresas y los residentes afectados por la COVID-19. Esta página se actualizará a medida que haya más información disponible.

Deja un mensaje /Leave a Reply