La realización de pruebas en las residencias para ancianos sigue siendo un desafío durante el mes de junio

0
817

OLYMPIA. Se necesita más tiempo para alcanzar la meta estatal de hacerle la prueba de COVID-19 a cada residente y miembro del personal de las residencias para ancianos de todo el estado para este viernes, 12 de junio.

Como indica la orden del secretario de salud (solo en inglés), el 12 de junio era la fecha límite fijada para que todas las residencias para ancianos:

  • Ofrezcan pruebas de COVID-19 a todos los resientes y hagan pruebas as todos los residentes que dieran su consentimiento,
  • Requieran que todo el personal se haga la prueba del COVID-19 y hagan pruebas a todo el personal, excepto los que se niegan con un justificativo médico,
  • Se comuniquen con el DOH para pedir asistencia si no pueden hacer las pruebas,
  • Se aseguren de la presentación puntual y apropiada de las muestras de las pruebas a laboratorios autorizados, y
  • Reporten de inmediato los resultados de prueba positivos.

Aunque los equipos de respuesta al COVID-19 están trabajando sin descanso para apoyar este proceso, sigue habiendo problemas por la falta de suministros. Recientemente, una falta de recipientes de envío y compresas frías creó complicaciones para las instalaciones que deseaban enviar las muestras al laboratorio para procesarlas. Esto significa que posiblemente algunas instalaciones no puedan terminar con éxito el proceso de prueba de todo el personal y todos los residentes para la fecha límite del 12 de junio.

Sin embargo, se está progresando:

  • 187 instalaciones ya han completado las pruebas, recibido suministros para hacer las pruebas o se les ha enviado los suministros para las pruebas.
  • Hay 2 pedidos en el almacén, y
  • Estamos esperando recibir una confirmación de la cantidad y las necesidades de 22 instalaciones. Es posible que algunas de estas 22 instalaciones ya hayan hecho las pruebas.

Muy pocos envíos han salido a las unidades de atención de la memoria, ya que a la mayoría se le está pidiendo que confirme sus necesidades de suministros y actualice su estado. El DOH está trabajando arduamente para conseguir los suministros que necesitan las instalaciones para completar las pruebas. Sin embargo, si las instalaciones no cumplen con la fecha límite no serán multadas y solo se les pedirá que completen las pruebas lo antes posible.

Completar las pruebas del personal y de los residentes de las residencias para ancianos es una parte clave del plan para proteger a las comunidades que corren el mayor riesgo no solo de contraer el virus en un entorno de grupo sino de sufrir consecuencias graves por el COVID-19. La realización de pruebas en las residencias para ancianos sigue siendo una primera prioridad, y pronto el DOH continuará compartiendo noticias de progreso.

El sitio web del departamento es su fuente para una dosis saludable de información.

Deja un mensaje /Leave a Reply