Aumenta la propagación del COVID-19

0
323

El COVID-19 continúa propagándose por todo el estado de Washington. Se ha extendido más rápidamente en el este de Washington, y el último informe de la situación en todo el estado muestra que no sólo ese aumento de la propagación continúa, sino que la enfermedad puede estar propagándose más otra vez en el oeste de Washington.

Debido al intervalo de tiempo de los datos utilizados para examinar estas tendencias, es posible que estos aumentos puedan estar relacionados con las celebraciones o viajes del feriado de Memorial Day. El intervalo de tiempo de estos datos no incluiría posibles exposiciones durante las protestas.

La situación en el este de Washington es de mayor preocupación, particularmente en los condados de Benton, Franklin, Spokane y Yakima. Si el COVID-19 continúa propagándose con el ritmo actual, pronto veremos grandes aumentos en el número de casos y muertes en estas áreas. Por el número de habitantes, estos condados se encuentran en una posición comparable al condado de King en su punto máximo en marzo.

Seguimos supervisando los datos de cerca. Usted también puede consultar el panel de evaluación de riesgos del estado. Actualizamos esos datos semanalmente.

Algunas de las medidas más importantes que analizamos incluyen:

  • Tasa de propagación. Por cada 100.000 personas en el estado, nos gustaría ver menos de 25 personas diagnosticadas con COVID-19 en las últimas dos semanas. Esto significaría que hay relativamente poco COVID-19 propagándose por el estado. Aún no hemos logrado este objetivo. En las últimas dos semanas, por cada 100.000 personas en el estado, hay 48,4 personas diagnosticadas con COVID-19.
  • Más pruebas. Necesitamos aumentar el número de personas que se hacen la prueba. De hecho, necesitamos hacer la prueba a tantas personas como sea necesario para estar seguros de que estamos encontrando a la mayoría de las personas con COVID-19. Nuestro objetivo es, para cada semana, que por cada persona que de positivo de COVID-19 en el estado, también queremos haberle hecho la prueba a 50 personas que den negativo. Aún no hemos logrado este objetivo. La semana pasada, por cada persona que dio positivo, sólo 19,5 personas dieron negativo. Otra forma de decir esto es que nos habría gustado que el porcentaje de personas que dieron positivo para el COVID-19 durante la semana pasada hubiera sido inferior al 2%. La semana pasada el 5,1% de las personas que se hicieron la prueba fueron positivas.
  • Capacidad hospitalaria. También estamos atentos para asegurarnos de que nuestros hospitales sean capaces de atender a todas las personas si muchas de ellas se contagian con el COVID-19 a la vez. Nuestro objetivo es tener menos del 80% de las camas en hospitales ocupadas con pacientes. En este momento, el 65,5% de nuestras camas de hospital están ocupadas. Esto significa que nos sentimos seguros de que si usted necesita hospitalización, tendremos espacio para usted. También damos seguimiento al porcentaje de camas de hospital ocupadas por pacientes con COVID-19. Nuestro objetivo es tener menos del 10% de las camas en hospitales ocupadas con pacientes con COVID-19. También estamos en buena situación con este objetivo. En este momento, el 2,6% de nuestras camas de hospital están ocupadas con pacientes con COVID-19.

Muchas gracias a nuestros compañeros del Instituto para el Modelado de Enfermedades y el programa Microsoft AI for Health que nos ayudaron a desarrollar estos informes y estimaciones.

Practique la empatía

Contribuya y ponga de su parte para evitar que el COVID-19 se propague en su comunidad. Cúbrase la cara con mascarilla de tela cuando esté en público. Manténgase al menos a seis pies (dos metros) de distancia de otras personas. Lávese las manos tan a menudo como pueda y use desinfectante de manos cuando no pueda lavárselas. Además, si cree que podría haber estado expuesto o se siente enfermo con cualquier síntoma de COVID-19, ¡hágase la prueba! Usted está marcando la diferencia ayudando a mantener a otras personas sanas y a mantener nuestras comunidades abiertas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here