Pasar a la siguiente fase — reabrir negocios y realizar actividades

0
283

De acuerdo al plan de Un Comienzo Seguro (Safe Start) de Washington (en inglés), las empresas están reabriendo y las actividades están empezando a realizarse, lenta y cautelosamente en fases. Cada fase durará al menos tres semanas, y puede ser más larga dependiendo de la manera en que los cambios afecten el número de nuevas infecciones y muertes que observemos. En este momento, la mayor parte del estado está en la fase 1, pero los condados elegibles pueden solicitar pasar a la fase 2 antes que otras partes del estado.

¿En qué fase se encuentra mi condado?

El Director del Departamento de Salud está revisando las solicitudes en este momento. Hasta el sábado, se han aprobado un total de 21 condados para pasar a la fase 2: Adams, Asotin, Columbia, Cowlitz, Ferry, Garfield, Grant, Grays Harbor, Island, Jefferson, Lewis, Lincoln, Mason, Pacific, Pend Oreille, San Juan, Skamania, Spokane, Stevens, Wahkiakum y Whitman.

Tres condados están en la fase 1, pero son elegibles para solicitar una variante para pasar a la fase 2: Clallam, Kitsap y Thurston.

Todos los condados restantes están en la fase 1. Las solicitudes de los condados de Kittitas y Clark están en pausa hasta nuevas conversaciones la semana entrante debido a investigaciones de brotes.

¿Cuál es la diferencia entre fase 1 y fase 2?

En la fase 2, se permiten pequeñas reuniones a distancia física de menos de 5 personas fuera de su hogar. Además, se permite la apertura de negocios y actividades como trabajo de niñeras, limpieza de casas, peluquerías y salones de manicura, barberos y aseo de mascotas. Los restaurantes pueden abrir a menos del 50 por ciento de su capacidad, con mesas con capacidad para no más de 5 personas. Se permite acampar con grupos de menos de 5 personas fuera de su hogar. Las empresas basadas en oficinas pueden reanudarse, aunque se sigue incentivando el teletrabajo.

Tanto en la fase 1 como en la fase 2, las personas mayores de 65 años o que tienen una enfermedad crónica que las coloca en riesgo de enfermarse de COVID-19, deben permanecer en casa y cuidar de su salud.

¿Puedo ir a otro condado para obtener servicios?

Si vive en un condado que se encuentra en la fase 1, la mayoría de los viajes no esenciales están restringidos para usted. Eso significa que no debe viajar a un condado con menos restricciones para cortarse el cabello o aprovechar la apertura de otros servicios. Incluso, si se siente sano,

viajar desde una parte del estado que está más poblada y tiene más enfermedad circulando significa que corre el riesgo de traer el virus consigo.

¿Cómo puede mi condado avanzar a la fase 2?

Se invita a los condados a solicitar una variante cuando cumplan ciertos criterios de salud pública. El proceso de solicitud implica asegurarse de que haya acuerdo y apoyo para pasar a la fase 2 entre el oficial de salud local, la junta de salud del condado, la junta de comisionados del condado y los hospitales locales. En la solicitud, el condado debe demostrar que tiene una capacidad adecuada de camas de hospitales locales, así como máscarillas, guantes y batas adecuadas para mantener seguros a los trabajadores de la salud.

La solicitud debe incluir los siguientes planes:

  • Hacer que las pruebas estén disponibles y sean accesibles para todos los que tengan síntomas del COVID -19 en el condado.
  • Investigaciones de casos de personal y rastreo de contactos.
  • Alojar a personas aisladas o en cuarentena que no pueden o no quieren hacerlo en casa.
  • Proporcionar servicios de gestión de casos a quienes están en aislamiento y cuarentena.
  • Responder rápidamente a los brotes en entornos congregados.

Las solicitudes de variante son revisadas por el secretario de salud, quien puede aprobar los planes tal como se presentaron, aprobar con modificaciones o denegar solicitudes. Si las circunstancias cambian dentro del sector jurisdiccional, la variante puede ser revocada.

¿Cuándo será elegible mi condado para solicitarlo?

La forma más rápida para reabrir es controlar el virus. Más condados, e incluso todo el estado, podrán pasar a la fase 2 más rápido si todos nos quedamos en casa tanto como sea posible, nos cubrimos la cara en público, nos lavamos las manos y usamos desinfectante de manos.

El estado todavía está considerando opciones adicionales para apoyar diferentes necesidades regionales en la reapertura. Obtenga más información sobre las variantes de condado y la respuesta estatal a COVID-19 en coronavirus.wa.gov .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here