Washington gana subvención federal para apoyar la recuperación económica de COVID-19  

0
755

OLYMPIA – Los trabajadores desempleados en todo Washington obtendrán empleos para ayudar al estado a abordar y recuperarse del desastre de COVID-19, recibirán capacitación para carreras en demanda y recibirán ayuda específica en su búsqueda de empleo.

El subsidio de recuperación por desastre de $ 12 millones del Departamento de Trabajo de los EE. UU. también ayudará al sistema de fuerza laboral del estado a adaptarse para proporcionar servicios virtualmente durante y después de la pandemia.

La subvención:

  • Colocar a los trabajadores despedidos en puestos de trabajo para responder o mitigar los efectos del desastre de COVID-19, incluidos los puestos en la gestión de emergencias; tratamiento y establecimiento de áreas de cuarentena; admisión de solicitudes de desempleo; salud conductual y del desarrollo, servicios de custodia; entrega; bancos de alimentos, refugios y servicios sociales y humanos.
  • Proporcionar más trabajadores con:
  • Entrenadores profesionales para ayudar a crear planes de reempleo personalizados.
  • Ayuda inmediata con la búsqueda de empleo y colocación en trabajos en la lista de trabajos esenciales COVID-19 del estado y otras ocupaciones de alta demanda.
  • Capacitación de preparación laboral a corto plazo para trabajadores despedidos.
  • Capacitación a más largo plazo para ayudar a las personas a ingresar a carreras seguras a medida que la economía se recupera.
  • Proporcionar equipos, conectividad y capacitación para ayudar al sistema de fuerza laboral del estado a adaptarse a los servicios virtuales.

La subvención priorizará la ayuda para personas de color, personas de bajos ingresos y personas que viven en zonas rurales. El Departamento de Seguridad del Empleo, la Asociación de la Fuerza Laboral de Washington y la Junta Coordinadora de Capacitación y Educación de la Fuerza Laboral, que escribieron la subvención juntos, actualmente están determinando exactamente a cuántas personas atenderán los $ 12 millones, pero todos están de acuerdo en que la subvención iniciará los esfuerzos del estado.

“Estos fondos ayudarán a Washington a comenzar su giro desde la respuesta a desastres hasta la recuperación económica”, dijo el gobernador Jay Inslee. “Washington se encontraba entre los seis estados que recibieron $ 12 millones, la mayor cantidad otorgada. Estamos planificando con anticipación y solicitaremos más subvenciones para seguir aumentando nuestros motores económicos “.

“Como cualquier buen plan de recuperación económica, el nuestro aplica estrategias a corto y largo plazo”, dijo el comisionado del Departamento de Seguridad de Empleo, Suzi LeVine. “Nuestro sistema de desarrollo de fuerza laboral de primer nivel empleará a algunas personas de inmediato y capacitará a otras para los trabajos del futuro”.

El Departamento de Seguridad del Empleo distribuirá el dinero utilizando una fórmula basada en parte en el número de personas desempleadas en cada una de las 12 Áreas de Desarrollo de la Fuerza Laboral del estado. ESD y los Consejos de Desarrollo de la Fuerza Laboral del estado esperan que el dinero esté disponible pronto.

“La necesidad es muy grande y estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios para ayudar a las empresas y trabajadores de Washington a sobrevivir estos tiempos difíciles”, dijo Kevin Perkey. Perkey es director ejecutivo del Consejo de Desarrollo de la Fuerza Laboral de Workforce Southwest y presidente de la Asociación de la Fuerza Laboral de Washington, que representa a los 12 WDC.

“Las partes interesadas que se unieron para apoyar esta subvención, incluida la Asociación de Empresas de Washington, el Consejo Laboral del Estado de Washington y otras agencias estatales y locales hicieron la diferencia”, dijo Eleni Papadakis, directora ejecutiva de la Junta Coordinadora de Educación y Capacitación de la Fuerza Laboral de Washington. “Juntos, vemos un futuro en el que todos los habitantes de Washington tienen acceso a una ruta hacia la seguridad económica”.

Las personas que han perdido su trabajo por causas ajenas a su voluntad son elegibles para beneficiarse de acuerdo con las normas de la subvención. Si están interesados, deben comunicarse con su centro local de WorkSource por teléfono o correo electrónico. Todas las oficinas de WorkSource están actualmente cerradas al público debido a la pandemia de COVID-19.

Deja un mensaje /Leave a Reply