IRS reorganiza programa de Días de Resoluciones en respuesta a pandemia de COVID-19

0
1602

WASHINGTON – La Oficina del Asesor Jurídico del Servicio de Impuestos Internos anunció hoy que el programa de Días de Resoluciones continuará de manera remota permitiendo a los contribuyentes no representados trabajar para resolver su caso pendiente ante el Tribunal Tributario de los Estados Unidos a pesar de las órdenes de “quedarse en casa” en muchas jurisdicciones. Los primeros dos eventos son para casos con lugar de juicio en Detroit o Atlanta. Se pueden programar eventos futuros en otras ciudades de los Estados Unidos.

Días de Resoluciones es un esfuerzo coordinado para resolver los casos del Tribunal Tributario al dar a los contribuyentes que no tienen representación jurídica la oportunidad de recibir asesoramiento tributario gratis de las Clínicas de Contribuyentes de Bajos Ingresos (LITC) u otras organizaciones, y así discutir sus casos del Tribunal Tributario y asuntos de impuestos federales con miembros de la Oficina de Asesores Jurídicos, Apelaciones y Cobros del IRS.

El programa está diseñado para ayudar a los contribuyentes a obtener una solución justa de sus disputas tributarias sin la necesidad de más litigios o un juicio en el Tribunal Tributario. La gran mayoría de los contribuyentes que participaron en los programas anteriores de los Días de Resoluciones han resuelto sus casos; la mayoría de los que terminaron con una deuda han podido firmar un acuerdo de pago a plazos.

El Tribunal Tributario canceló las sesiones de juicio programadas en una serie de órdenes emitidas el 11, 13 y 23 de marzo de 2020. Las órdenes del Tribunal Tributario establecen que se espera que las partes continúen trabajando juntas para intercambiar información y abordar los asuntos pendientes. Los eventos de los días de liquidación logran los objetivos del Tribunal Tributario al permitir que las partes trabajen para resolver el caso de forma remota.

La Oficina de Asesores Jurídicos ha comenzado a programar eventos virtuales de los Días de Resoluciones para mayo de 2020 para casos en sus oficinas de Detroit y Atlanta. El Asesor Jurídico espera invitar a más de 100 contribuyentes sin representantes a reunirse con los Asesores Jurídicos a través de WebEx para los dos eventos. Los contribuyentes podrán hablar con los representantes de LITC antes de las reuniones de WebEx. Si los contribuyentes lo desean, los representantes de LITC se unirán más tarde a las reuniones de WebEx.

La Oficina del Asesor Jurídico de Detroit planifica organizar su evento el sábado, 9 de mayo, junto con la Facultad de Derecho de la Universidad de Michigan LITC. El IRS ha invitado a 100 representantes a participar con el Tribunal Tributario. Los casos para tratar son seleccionados del calendario del Tribunal Tributario recientemente cancelados, así como otros casos selectos. El evento puede extenderse, para acomodar mejor los horarios de los contribuyentes. 

La Oficina del Director Jurídico de Atlanta planifica organizar su evento el jueves, 21 de mayo, junto con la Clínica de Contribuyentes de Bajos Ingresos del Norte de Georgia. El evento puede extenderse durante varios días para acomodar los horarios de los participantes. El IRS se centrará en invitar a los contribuyentes cuyos casos / sesiones de juicio se hayan retrasado debido a cancelaciones del Tribunal Tributario.

Si bien los contribuyentes con casos que actualmente están siendo considerados por la Oficina Independiente de Apelaciones del IRS no han recibido invitaciones a los eventos de Detroit y Atlanta, el IRS alienta a los peticionarios a comunicarse con el Oficial de Apelaciones asignado a su caso para discutir la resolución. Apelaciones continúa trabajando en casos, incluido el uso de conferencias virtuales. Para los contribuyentes no representados que trabajan con un Oficial de Apelaciones y reciben una invitación al evento, el IRS trabajará con ellos en el evento para resolver todos sus problemas.

Además, el Asesor Jurídico del IRS preparó recientemente una Guía de Mejores Prácticas de los Días de Resoluciones Virtuales para uso externo que se publicará antes de los eventos de Días de Resoluciones Virtuales. El Asesor de Asuntos Jurídicos anticipa que los Días de Resoluciones Virtuales serán un cimiento de sus esfuerzos de Días de Resoluciones, incluso después de que termine esta crisis. El Asesor Jurídico publicó una Guía inicial de Mejores Prácticas de los Días de Resoluciones en enero de 2020, que describió un modelo remoto para el programa.

Deja un mensaje /Leave a Reply