La comunidad LGBTQ y el coronavirus

0
892

Estamos todos conectados. Y el COVID-19 se propaga rápidamente a través de estas conexiones. Para que todos nos mantengamos sanos y seguros, cada persona en nuestras comunidades y vecindarios necesita mantenerse saludable y segura.

Pero no siempre sucede de esta manera. Las comunidades que han experimentado discriminación y estigma, ahora o en el pasado, a menudo no tienen tan buena salud como otras comunidades. Por ejemplo, muchas personas en la comunidad LGBTQ han experimentado el estrés físico y psicológico de ser rechazadas por sus seres queridos y discriminadas por los miembros de la comunidad así como por los proveedores de atención médica. Esto ha dado lugar a una disparidad en la salud — un nivel de salud general más pobre en esta comunidad en comparación con otras comunidades en nuestro estado.

Esta disparidad de salud significa que desproporcionadamente más personas que se identifican como LGBTQ tienen enfermedades crónicas subyacentes que los ponen en mayor riesgo de enfermarse gravemente de COVID-19. Las personas en la comunidad LGBTQ tienden a tener tasas más altas de VIH y tasas más altas de enfermedades crónicas. También tienen un 50% más de probabilidades de fumar tabaco.

Además, las personas mayores de la comunidad LGBTQ están más aisladas socialmente que sus compañeros heterosexuales, lo que hace que su riesgo debido a la edad o a enfermedades sea más complicado. El COVID-19 también puede traer duros recuerdos de los primeros días de la epidemia del VIH — seres queridos que murieron, observar cómo un virus misterioso y mortal se propagaba por todo el mundo. Los jóvenes de la comunidad LGBTQ son más propensos que otros adolescentes a no tener un hogar o estar aislados en este momento con familiares que no los apoyan.

Para mantenerse a salvo, si usted se identifica como LGBTQ:

· Asegúrese de seguir al pie de la letra las pautas de distanciamiento social, especialmente si tiene una enfermedad crónica.

· Cuide de su salud física y mental. Coma alimentos nutritivos. Duerma, haga ejercicio, medite. Si fuma, considere reducir el consumo de tabaco. Cualquier paso para reducir el fumar puede tener beneficios positivos para su salud a largo plazo.

· Si necesita atención médica, haga un plan con su proveedor de servicios de salud. ¿Puede utilizar la telemedicina? ¿Tiene suministro de 30 días de sus medicamentos necesarios en casa?

· Comuníquese virtualmente con un amigo. Estar conectados es excelente para nuestra salud mental.

· Si está tomando PrEP para prevenir el VIH, y no tiene relaciones sexuales como parte del distanciamiento social, significa que no es sexualmente activo en este momento y puede tomar un descanso de PrEP, pero asegúrese de planificar con anticipación para cuando pueda vuelva a estar sexualmente activo.

Practique la empatía. La discriminación y el estigma impiden que las personas puedan estar lo más saludables posible. Estamos todos conectados. Ninguno de nosotros estará tan sano como podría estarlo, a menos que todos tengamos la oportunidad de estar sanos.

Para más información

Deja un mensaje /Leave a Reply