Recordando a los trabajadores que sacrificaron sus vidas

0
674

TUMWATER – Ahora más que nunca, la seguridad y la salud de los trabajadores es lo más importante aquí y en todo el mundo. El 28 de abril es tradicionalmente cuando se conmemora el Día del Trabajador caído en el trabajo en el estado de Washington.

Los eventos en persona de este año en el Departamento de Labor e Industrias (L&I) y en todo el estado han sido cancelados debido a la pandemia y la necesidad de distanciamiento social, pero no deben olvidarse los que se perdieron debido a lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo.

L&I honra y recuerda a cada trabajador que murió en relación con su trabajo en 2019, y comparte sus más sinceras condolencias con sus familiares y amigos.

Cincuenta y cinco trabajadores murieron en 2019 como resultado de incidentes relacionados con el trabajo, y 43 fallecieron el año pasado después de largas batallas con enfermedades ocupacionales. Los nombres de los 98 trabajadores honrados por L&I este año están disponibles en el sitio web de L&I.

“Worker Memorial Day se trata de recordar a aquellos que hemos perdido, y el costo insoportable para las familias cuando las personas mueren en relación con sus trabajos. También es un momento para que todos volvamos a comprometernos a hacer todo lo posible en el trabajo para mantenernos seguros a nosotros y a nuestros compañeros de trabajo del daño. Siempre hay más por hacer “, dijo el director de L&I, Joel Sacks.

“No tuvimos más remedio que cancelar la ceremonia de este año”, agregó Sacks, “pero no disminuye la importancia de recordar a los trabajadores caídos y continuar nuestros esfuerzos para reducir a cero el número de personas que mueren en relación con su trabajo”.

Accidentes automovilísticos, violencia en el lugar de trabajo y enfermedades profesionales.

Los accidentes automovilísticos continuaron siendo un grave peligro para los trabajadores de Washington, cobrando 24 vidas en 2019. Hubo menos muertes por caídas en 2019, pero lamentablemente, la violencia en el lugar de trabajo se cobró 13 vidas. Casi la mitad de las muertes en el lugar de trabajo se asociaron con enfermedades profesionales como el cáncer y el mesotelioma.

Estos trabajadores eran hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 17 y los 94 años. Eran dueños de tiendas, constructores de molinos, trabajadores de grúas, médicos, empleados minoristas, conductores de camiones y mucho más. Eran madres, padres, hermanos, hermanas y queridos amigos que significaban mucho más que sus ocupaciones para sus familias y comunidades.

L&I alienta el momento de silencio para los trabajadores caídos en el trabajo

“Animo a todos a tomarse un momento de silencio en algún momento de esta semana para recordar a los trabajadores que se perdieron en 2019, y en apoyo de todos los trabajadores en la primera línea de la pandemia que brindan atención médica, bienes y servicios muy necesarios durante este tiempo tan difícil “, dijo Sacks.

A la tristeza de cada vida perdida en el trabajo se suma el conocimiento de que cada uno de estos incidentes era evitable. Worker Memorial Day es un recordatorio de que estas fueron vidas humanas perdidas, y que el trabajo para prevenir futuras muertes en el lugar de trabajo es vital.

Deja un mensaje /Leave a Reply