Washington WIC es un servicio esencial y sigue estando disponible para las mujeres embarazadas, las nuevas mamás y los niños pequeños

0
1007

OLYMPIA – Durante este tiempo difícil, Washington WIC está aquí para las familias vulnerables. WIC es el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños. WIC ofrece a las familias acceso a alimentos nutritivos, educación sobre nutrición y apoyo a la lactancia materna, evaluaciones de salud y referencias a otros servicios. WIC es para personas embarazadas, madres primerizas y las que están amamantando, bebés y niños menores de cinco años. Estos servicios ayudan a diversas comunidades a atender sus necesidades de salud durante y después del embarazo y en la infancia temprana.

“WIC ha sido identificado como un servicio esencial. Estamos comprometidos a apoyar a las familias”, dijo Paul Throne, Director de Washington WIC. “Las agencias WIC en todo el estado están proporcionando servicios por teléfono o en línea para reducir el riesgo de exposición a COVID-19. Queremos proteger tanto a los participantes de WIC como al personal de la clínica”.

Debido a los recientes cambios de empleo y los despidos, es posible que las personas busquen los servicios de WIC por primera vez o que regresen a los servicios. WIC tiene la capacidad de servir más personas.

Personas que buscan servicios de WIC no necesitan visitar una clínica WIC. Los servicios WIC están disponibles por teléfono o “video chat” incluso cuando los edificios de las clínicas estén cerrados. Para encontrar los servicios WIC en su área:

Washington WIC ha añadido recientemente muchas opciones de alimentos nutritivos para ayudar a asegurar que los participantes WIC puedan encontrar alimentos cuando hagan sus compras. Las clínicas WIC pueden responder a preguntas sobre estos alimentos. Para obtener más información, descargue el App WICShopper.

En este tiempo incertidumbre, la información cambia rápidamente. El personal WIC es la mejor fuente de información y puede responder a preguntas sobre WIC.

El sitio web del departamento es su fuente para una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter también.

Deja un mensaje /Leave a Reply