Los nuevos reclamos por beneficios de desempleo disminuyen, pero permanecen en niveles récord  

0
874

OLYMPIA – Durante la semana del 5 al 11 de abril, hubo 143,241 reclamos iniciales y 585,983 reclamos totales por beneficios de desempleo, según el Departamento de Seguridad de Empleo (ESD). Si bien los reclamos iniciales disminuyeron un 16% con respecto a la semana anterior, seguía siendo el tercer número semanal más alto registrado y cinco veces más reclamos que la semana pico durante la Gran Recesión. El total de reclamos semanales es ahora el más alto registrado.

Durante la semana del 5 al 11 de abril, ESD también pagó $ 125.9 millones a 265,798 trabajadores desempleados, un aumento de $ 45.6 millones con respecto a la semana anterior. Desde el comienzo de la pérdida de empleos de COVID-19 la semana que terminó el 7 de marzo, el departamento ha pagado casi $ 272 millones en beneficios a los habitantes de Washington.

“La semana pasada, proporcionamos más beneficios de desempleo en una sola semana que en cualquier otra semana en la historia del programa del estado de Washington. Más de un cuarto de millón de nuestros amigos y vecinos recibieron un total de $ 125 millones solo la semana pasada. Y, desde que comenzó la crisis, el total ahora ha superado un cuarto de billón de dólares. Pero sabemos que muchos más esperan ese mismo alivio “. dijo el Comisionado de Seguridad de Empleo, Suzi LeVine. “Estamos tomando muchas medidas para ayudar a que las personas obtengan sus beneficios. Entre esos pasos está el despliegue de las nuevas disposiciones de la ley federal CARES que amplían drásticamente la elegibilidad para recibir asistencia por desempleo, aumentan el monto del beneficio semanal en $ 600 y extienden el tiempo disponible para asistencia por desempleo en 13 semanas. Este sábado, 18 de abril, el sistema ESD se actualizará para permitir esa expansión, de modo que las personas, como los trabajadores independientes, los contratistas independientes y otros trabajadores que no son tradicionalmente elegibles, ahora podrán solicitar beneficios de desempleo. Como resultado, esperamos ver un aumento aún mayor de reclamos en las próximas semanas. Las personas también deben saber que se les pagará retroactivamente a su fecha de elegibilidad “.

Deja un mensaje /Leave a Reply