Salgamos de esta crisis con más salud, energía y propósitos de vida

0
833

Nuestros esfuerzos de distanciamiento social están comenzando a “aplanar la curva” aquí en Washington. Modelos de la Universidad de Washington sugieren que podemos esperar ver 1400 muertes por COVID-19 en nuestro Estado, y está claro que más personas fallecerán si nuestros esfuerzos de distanciamiento social se detienen en este momento. Es por ello que hoy, el Gobernador Inslee extendió su orden de “Permanecer en el hogar y, mantener la salud” por un mes adicional hasta el 4 de mayo. Al quedarnos en casa, mantenemos a nuestras comunidades lo más saludables posible. Estamos desacelerando la propagación del virus y obteniendo más tiempo para que se desarrolle capacidad hospitalaria en nuestro Estado.

Debemos continuar con este acto de aislamiento y de unión comunitaria — permanecer en nuestros hogares el tiempo que sea posible para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos, amigos y familia. Mientras estamos en casa, prestemos atención a las razones por las que estamos haciendo esto. Conéctese con sus seres queridos. Realice compras en línea en las pequeñas empresas que dan vida a su comunidad. Haga un pedido de comida para llevar en los restaurantes que le gustaba frecuentar y que más extraña. Observe los regalos que le hemos dado a nuestro planeta en este momento: los cielos famosamente con smog de Los Ángeles ahora están limpios y azules; las emisiones de monóxido de carbono en la ciudad de Nueva York han bajado en un 50% en comparación con el año pasado en esta época.

Cuidemos de nosotros mismos y nuestras relaciones. Piense en cómo quiere estar cuando salga de esta crisis: descansado, esperando oportunidades para compartir con sus seres queridos, listo para mantener el aire limpio al trabajar en casa con más frecuencia. Cuide de su cuerpo con alimentos nutritivos, dormir bien, respirar profundamente y realizar ejercicios. Concéntrese en los aspectos de su vida que le brindan energía y alegría: limpiar, cocinar, cuidar de la familia; cultivar un huerto, cantar, jugar, crear, amar, leer, escribir. Manténgase conectado con otros y mantenga sus amistades y grupos sociales. Salga a caminar y salude a sus vecinos desde seis pies de distancia. Pregúnteles si están bien y si necesitan algo. Cuide de su salud mental.

Si se siente muy abrumado y tiene dificultades para pasar el día, llame a su proveedor de atención médica, terapeuta o proveedor de salud mental y programe una cita de telemedicina, servicios médicos a distancia.

Y si se encuentra en crisis, no dude en llamar a la línea directa de crisis las 24 horas al 866–427–4747 o enviar un mensaje de texto con la palabra en inglés HEAL al 741741 para obtener acceso confidencial por mensaje de texto a un consejero de crisis capacitado, en cualquier momento del día o de la noche.

Números. Hemos tenido algunas dificultades técnicas, pero los últimos números ahora ya están actualizados en nuestra página web. A partir del 4 de abril, 82.599 personas en Washington han recibido pruebas para detectar COVID-19. De ellos, 6.966 personas en Washington han tenido resultados positivos de contagio del virus COVID-19, y 284 han muerto a causa de la enfermedad.

Tenga compasión. Contacte hoy a sus seres queridos, familiares y amigos. ¿Se quedan en casa y se cuidan? Aliéntelos a quedarse en casa y mantenerse a salvo.

Deja un mensaje /Leave a Reply