Legisladores del estado de Washington eximirán de impuestos a los productos de higiene femenina

0
1905

Las mujeres en el estado de Washington pronto se verán aliviadas de pagar impuestos sobre las ventas de productos que son fundamentales para su salud femenina, gracias a la acción de los legisladores esta semana.
El proyecto de ley 5147 del Senado eximirá los productos de higiene femenina, incluidos los tampones y las copas menstruales, del impuesto a las ventas en el estado.
Actualmente hay 31 estados que no eximen a los productos menstruales del impuesto a las ventas, incluido el estado de Washington, según Period Equity, una organización que aboga por la equidad menstrual.”Los productos en sí son médicamente necesarios”, dijo la senadora Lynda Wilson, republicana de Vancouver, la principal patrocinadora del proyecto de ley, en una audiencia anterior. “Simplemente sucede que las mujeres los usan exclusivamente. Cualquier otro producto médico necesario que tengamos está exento de impuestos ”.
El proyecto de ley fue aprobado por el Senado el sábado 7 de marzo, con un voto de 49-0, y por la Cámara el martes 10 de marzo, con un voto de 95-2. Ahora se dirige al escritorio del gobernador para su firma y entrará en vigencia el 1 de julio de 2020 una vez que se firme.

Deja un mensaje /Leave a Reply