Estado de Washington finalmente levanta la prohibición a los programas de vehículos de cero emisiones

0
3137

A principios de esta semana, los senadores del estado de Washington firmaron un proyecto de ley que levantaría la prohibición actual del estado de los programas de vehículos de cero emisiones (ZEV).
Todo lo que queda para que se convierta en ley es la firma del gobernador Jay Inslee, informa UCS USA. Con la aprobación del proyecto de ley, se espera que brinde al Departamento de Ecología del estado la oportunidad de comenzar a redactar un programa ZEV que requeriría marcas automotrices para que haya más vehículos eléctricos disponibles en el estado.
Suponiendo que el proyecto de ley se adelante, se espera que un mandato requiera que el 5% de las ventas de automóviles en el estado sean vehículos eléctricos, para 2025 este número aumentará al 8%, informa Eletrek.
Gracias a años de cabildeo en la industria, el estado ha dudado en levantar la prohibición de los programas ZEV, pero afortunadamente los tiempos están cambiando.
A corto plazo, se espera que los consumidores tengan una opción más amplia de vehículos eléctricos. Muchos fabricantes de automóviles eligen vender solo sus vehículos eléctricos en los estados obligatorios de ZEV, por lo que con la prohibición del programa ZEV a la salida, la elección seguramente aumentará.
Según la Unión de Científicos Preocupados, conducir un nuevo automóvil promedio de gasolina emite 4.9 toneladas de gases de efecto invernadero por año, un EV moderno genera solo 1.3 toneladas por año.
Requerir que solo el 5% de las ventas de vehículos sean vehículos eléctricos puede no parecer mucho, pero es un comienzo, y ciertamente es un paso en la dirección correcta.
Compare esto con las medidas tomadas en el Reino Unido, y parece que todavía hay un largo camino por recorrer para sacar a la gente de los vehículos de gasolina y buscar alternativas más ecológicas.
A principios de febrero, el Reino Unido adelantó en cinco años la prohibición de vender nuevos vehículos de gasolina y diésel. A partir de 2035, los británicos no podrán comprar otra cosa que un EV al comprar un auto nuevo.

Deja un mensaje /Leave a Reply