Protestas en rechazo a política migratoria de Trump

0
957

Los Ángeles, (EFE News).- La organización latina Raíces ha colocado carteles de niños encerrados en jaulas en California, Texas y Massachusetts como protesta contra la política migratoria de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, informaron medios locales.

La campaña, lanzada un día antes de la celebración del Supermartes, jornada en que 14 estados votan en las primarias demócratas, tiene el objetivo de recordar a los votantes que “los inmigrantes todavía están bajo ataque”, según el grupo.

“Queremos que los votantes recuerden que estas cosas todavía están sucediendo y nadie está hablando de ello. Esta Administración realmente apunta a los inmigrantes y es un problema grande y una gran violación a los derechos humanos”, indicó la vicepresidenta de Raíces, Ana María Rea-Ventre, a la revista Newsweek.

En los carteles aparecen imágenes de niños en jaulas con el lema “No mires hacia otro lado”.

“Queremos recordarles a los votantes que nuestro trabajo es hacer que nuestros funcionarios electos rindan cuentas por estas cosas, por lo que queremos que no aparten la vista y recuerden que esto todavía está sucediendo y que este es un tema en el que necesitamos la ayuda de todos”, reflexionó Rea-Ventre.

Esta campaña hace referencia a la detención en la frontera de niños inmigrantes por parte de las autoridades migratorias, que tuvo un pico muy importante durante la implementación de la política de “tolerancia cero”.

Esa política, que estuvo vigente de abril a junio de 2018, obligaba a presentar cargos criminales contra cualquier adulto que cruzaba irregularmente la frontera desde México, lo que provocó que fueran separados de los miles de niños con los que viajaban, que pasaban a la custodia del Gobierno federal.

La oposición demócrata y numerosos grupos de protección de los derechos de los inmigrantes denunciaron entonces las precarias condiciones de los centros de detención en que los niños, en muchos casos menores de 5 años, eran retenidos sin contacto con sus padres.

Deja un mensaje /Leave a Reply