Miedo y desinformación por coronavirus causan escasez en farmacias mexicanas

0
282

México, (EFE News).- El miedo y la desinformación que desataron los primeros casos de coronavirus en territorio mexicano han provocado en las farmacias y pequeños comercios desabasto de productos como cubrebocas y gel antibacterial, cuya eficacia para prevenir el contagio ni siquiera está acreditada.

Pese a la recomendación del Gobierno federal de evitar compras de pánico, los ciudadanos han abarrotado los negocios, que se han quedado sin estos insumos desde la confirmación de los primeros contagiados de COVID-19 en México, que suman seis, el más reciente en el central Estado de México.

“Se molestan porque no hay cubrebocas, pero no tenemos dónde abastecernos, no tenemos a dónde ir a comprar. Ya incluso la dueña fue a ver a dónde cubríamos eso, pero no hay”, contó a Efe Angela Soriano, vendedora en una pequeña farmacia en un barrio del poniente de Ciudad de México.

Además del último caso, existen dos pacientes con COVID-19 en la capital mexicana, uno en el estado de Sinaloa, otro en Coahuila y uno más en Chiapas, lo que significa que hay casos en el sur, centro y norte del país.

Aun así, las autoridades sanitarias han insistido que no existen condiciones para declarar una emergencia al argumentar que todos los casos “son importados” al estar relacionados con viajes al norte de Italia y que han presentado síntomas leves.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here