Latinos son clave en combate al cambio climático

0
187

Los Ángeles, 19 feb (EFE News).- La cruzada del mexicano José González por conectar a los latinos con la naturaleza y la preservación del medioambiente lo ha llevado a demostrar que la comunidad hispana tienen un papel determinante en la lucha contra el cambio climático en Estados Unidos.

“Mucho del nuevo movimiento de conservación tiene raíces en nuestra cultura latina; el respeto por la naturaleza ya lo traemos con nosotros de nuestros países”, dijo González a Efe.

“Por ejemplo las bolsas del mercado de nuestras abuelitas ahora están vigentes en las campañas para reducir el consumo de bolsas plásticas. Esto no es nada nuevo para nosotros”, agregó.

El trabajo del inmigrante mexicano, considerado como uno de los líderes en ascenso del movimiento ambientalista en Estados Unidos, ha sido reconocido por figuras como el actor Harrison Ford, quien viene trabajando por esta causa desde la década de 1990.

La estrella de Hollywood y González se conocieron en 2016 cuando Ford seleccionó la labor del inmigrante y su organización Latino Outdoors para recibir un premio ambiental en el estado de Wyoming.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here