Demanda contra Pentágono por incineración de compuestos tóxicos

0
170

Washington, DC, 20 feb (EFE News).- Grupos ambientalistas y comunitarios entablaron una demanda este jueves contra el Departamento de Defensa para detener la incineración de compuestos químicos tóxicos en plantas ubicadas en al menos seis estados, algunas de ellas en áreas de mayoría latina y afroamericana.

La demanda, presentada por el grupo Earthjustice ante el tribunal federal del Distrito California Norte, indica que el Pentágono tiene contratos para quemar millones de litros de espumas supresoras de fuego que contienen sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas, PFAS en inglés.

Las PFAS son agentes químicos que son utilizados en una variedad de industrias en todo el mundo desde la década de 1940, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA), y son sumamente persistentes en el ambiente y en el cuerpo humano, es decir que no se degradan y pueden acumularse con el paso del tiempo.

La organización puso de manifiesto evidencias de que la exposición a las PFAS puede causar efectos perjudiciales en las personas y están vinculados al “cáncer, enfermedad hepática, infertilidad y otros efectos graves para la salud”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here