Votantes latinos del oeste respaldan una “agresiva agenda” ecologista

0
174

Denver, 20 feb (EFE News).- La amplia mayoría de los votantes latinos en los estados de las Montañas Rocosas, en el oeste de Estados Unidos, respalda una “agresiva y ambiciosa agenda” de protección del medio ambiente, incluyendo medidas para contrarrestar el impacto del cambio climático en la región, revela un encuesta difundida este jueves.

El sondeo, realizado anualmente por el Colorado College (en Colorado Springs), mide el interés de los votantes de Arizona, Colorado, Idaho, Montana, Nevada, Nuevo México, Utah y Wyoming respecto a temas conectados con los desafíos sociales y ambientales en esa región.

Este año, por primera vez se detectó que la mayoría de todos los votantes en esos ocho estados (59 %) afirma que se requieren acciones inmediatas contra el cambio climático, un avance en relación al 48 % del sondeo de 2011. Pero entre los votantes latinos, ese respaldo llega al 82 %.

Además, mientras que en 2011 sólo el 5 % de todos los votantes consideraba al cambio climático como una prioridad, en la actualidad el 35 % de esos votantes y el 32 % de los votantes latinos comparte esa opinión.

En relación con las elecciones presidenciales de noviembre próximo, ocho de cada diez votantes latinos consideraron “importante” elegir a candidatos que protejan el medio ambiente, mientras que casi la mitad (47 %) aseveró que la protección ambiental será el “principal factor” a tener en cuenta en el momento de votar por un candidato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here