Queja congtra patrulla Fronteriza, por detención ilegal en Spokane

0
816

SEATTLE – Mohanad Elshieky, un comediante profesional y refugiado de Libia, presentó una queja en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Washington contra Estados Unidos después de que agentes de la Patrulla Fronteriza en Spokane, WA, lo sacaron de un autobús durante una escala en el Greyhound Estación de autobuses en el Centro Intermodal de Spokane.

La denuncia alega que el Sr. Elshieky, a quien anteriormente se le había otorgado asilo en los Estados Unidos en 2018, fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza incluso después de presentar documentos de identificación válidos que demuestran que estaba legalmente presente en los Estados Unidos. Sin tener en cuenta esos documentos, los oficiales de la Patrulla Fronteriza describieron racialmente al Sr. Elshieky, lo sacaron del autobús y lo calificaron de mentiroso “ilegal”.

El Sr. Elshieky está representado en la queja por el Proyecto de Derechos de los Inmigrantes del Noroeste (NWIRP), la Unión de Libertades Civiles de Washington (ACLU-WA) y el bufete de abogados de Davis Wright Tremaine LLP.

El Sr. Elshieky presentó la queja en un tribunal federal después de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos negó su reclamo de indemnización por su detención ilegal.

El caso sigue a otro caso de la corte federal pendiente en el Distrito Este de Washington, Sosa Segura v. Estados Unidos, No. 19-cv-00219 (ED Wash.), Que también involucra acusaciones de mala conducta de la Patrulla Fronteriza en la Estación Intermodal de Spokane. Ambos casos ilustran las actividades de cumplimiento de la Patrulla Fronteriza en el Centro Intermodal dirigidas a inmigrantes y personas de color a pesar del hecho de que los autobuses en la estación no vienen ni van a la frontera internacional.

Las actividades de la Patrulla Fronteriza han continuado a pesar de una ordenanza de la ciudad de Spokane que prohíbe su presencia sin orden judicial en el área de embarque de autobuses del Centro Intermodal, que es propiedad de la ciudad de Spokane.

Deja un mensaje /Leave a Reply