Alcaldesa de Atlanta da apoyo a migrantes ante nuevo plan de Trump

0
702

Atlanta, (EFE News).- La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, envió un mensaje de apoyo a la comunidad migrante ante el plan del gobierno del presidente Donald Trump de enviar agentes de élite, que usualmente trabajan en la frontera, a ciudades santuario para arrestar indocumentados.

“Atlanta es y será siempre una ciudad amigable, sin importar de dónde eres”, dijo Bottoms, cuya alcaldía compartió en las redes sociales una serie de consejos en inglés y español para que los migrantes conozcan sus derechos.

La alcaldesa demócrata dijo, sin embargo, que no ha recibido ninguna comunicación oficial del Gobierno de Trump sobre el plan de enviar a los agentes que habitualmente trabajan en la frontera mexicana a ciudades como Nueva York, Chicago y Atlanta, como parte de un operativo secreto para arrestar migrantes sin documentos.

Según informó “The New York Times”, que cita a dos funcionarios que conocen el operativo secreto, se espera que también se despliegue a esos agentes en San Francisco, Los Ángeles, Houston, Boston, Nueva Orleans, Detroit y Newark.

Esta acción es el más reciente movimiento de la Administración Trump en su batalla contra las llamadas “ciudades santuario”, lugares donde las autoridades locales se niegan a cooperar con las autoridades federales para encontrar y deportar a indocumentados.

“Es indicativo del tipo de relación que tenemos con el gobierno federal en muchas áreas. Ni siquiera una alerta de cortesía para que nuestros oficiales estén preparados para responder si comenzamos a recibir llamadas”, indicó Bottoms en declaraciones a la cadena CNN.

Lo más importante, agregó la alcaldesa, es que los residentes deben recordar que Atlanta es “una ciudad amigable y se está haciendo lo que siempre hacemos, informar a la gente en caso de que sean blanco” de esta acción.

La Alcaldía de Atlanta y su departamento de asuntos relacionados con los migrantes divulgó en las redes sociales una serie de recomendaciones para informar a esta comunidad sobre sus derechos en caso de ser abordados por los agentes federales.

Deja un mensaje /Leave a Reply