Duelo con aroma ‘Champions’ y cuentas pendientes

0
817

Getafe (Madrid)/Valencia, (EFE).- El Getafe y el Valencia, con cuentas pendientes procedentes de la rivalidad del curso pasado, disputarán un encuentro que puede ser clave para uno de los puestos que dan acceso a disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.

Tanto los hombres de José Bordalás como los de Albert Celades, volverán a verse las caras para reeditar uno de los enfrentamientos con más rivalidad de la campaña anterior. Tanto en Copa del Rey como en Liga, Getafe y Valencia vivieron partidos de alta tensión que, a los puntos, se decantaron del lado “ché”.

El primer “round” se lo llevó el Valencia después de eliminar a su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey. Perdió 1-0 en la ida, pero en la vuelta, cuando empataba 1-1 en Mestalla y necesitaba dos goles para clasificarse, apareció Rodrigo Moreno para firmar un doblete en los minutos 92 y 93 que acabaron con el Getafe en la lona.

Antes del choque de ida, Marcelino García Toral criticó el estilo del Getafe por “jugar al límite” y Bordalás no saludó a su homólogo en el banquillo antes del pitido inicial. Luego, dejó un recado al ex técnico del Valencia: “Yo no tengo nada con ningún entrenador. Yo sí que he visto que Marcelino ha tenido problemas con muchos entrenadores”.

Tras el choque de vuelta, la tensión entre ambos equipos explotó en una gran pelea entre muchos jugadores y, después, en Liga, ambos equipos lucharon hasta la última jornada por la última plaza de la Liga de Campeones que finalmente se llevó el Valencia.

Ahora, después de empatar 3-3 en el primer encuentro de Liga con una posible mano de Marc Cucurella que no analizó el VAR que pudo ser el 4-3 a favor del Valencia, la importancia de la diferencia de goles cobrará mucha importancia.

El Getafe no quiere dejar escapar la oportunidad de sostenerse en la tercera plaza y de dejar a su rival a cinco puntos de distancia. Bordalás y sus hombres saben que el choque puede ser clave para el futuro y se han concienciado para intentar sumar su cuarta victoria consecutiva.

Deja un mensaje /Leave a Reply